Un ex de la NBA jugará en Gijón
Robert Swift, ex jugador de los Seattle Supersonics y Oklahoma City Thunders de la NBA, se incorpora al Círculo Gijón Baloncesto. El conjunto colíder de la Primera División Nacional de Asturias, se hace con los servicios del pívot de 2,16 metros y 32 años que intentará redimirse en tierras asturianas de su oscuro pasado que le mantenía alejado de las canchas desde hace varias temporadas.
Swift, que fue elegido en el número 12 del Draft de la NBA en 2004 por los Seattle SuperSonics, competición en la que llegó a disputar 97 encuentros, se incorpora al Círculo Gijón para reforzar las aspiraciones de ascenso del conjunto entrenado por Nacho Galán.
El pívot, que vio truncada su trayectoria por dos graves lesiones de rodilla que le llevaron a pasar por la D-League y la Liga de Japón, se ha visto envuelto en un sinfín de episodios turbios en los últimos años. Sus problemas con las drogas, le llevaron a ser detenido por posesión ilegal de armas, a pasar por prisión e incluso a ejercer de matón. Esto apartó a Swift del baloncesto profesional.
Ahora, tras haber pasado un proceso de rehabilitación, buscará una oportunidad para redimirse vistiendo los colores del Círculo Gijón Baloncesto.