Esteban: "Algún día, cuando cambie el gobierno, os ayudaré en todo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Esteban, exjugador del Real Oviedo, fue el gran protagonista en los prolegómenos del encuentro del club este domingo. El exguardameta, arropado por cientos de azules, recibió el IX Trofeo Herrerita y tuvo palabras de agradecimiento eterno a la afición. Entre sus palabras, un mensaje de futuro: "Algún día, cuando cambie el gobierno, os ayudaré en todo lo que pueda, para eso estaré siempre".
"El cariño me gusta agradecerlo en vuestro estadio. De momento no puedo, algún día, como dicen por ahí, cuando cambie el gobierno, os ayudaré en lo que el club lo que necesite. Para eso estaré siempre", explicaba el meta justo tras recibir el premio. "Creo que los premios se dan con la cabeza, los números... a la cabeza se le puede engañar, al corazón no se os engaña. Eternamente agradecido. En los equipos cambian los jugadores, de entrenadores también, de presidentes y estadios, pero nunca cambia el cariño y la humildad y amor por el Real Oviedo".
Posteriormente, ante los medios de comunicación, Esteban reconocía que "cruzar la carretera para ir al Tartiere" siempre es un gesto "especial" ya que "a veces no valoramos lo que tenemos". Emocionado por el premio, insistió en su idea de futuro: "Cada vez que veo esto, el estadio-el club que siempre soñé defender. Satisfecho de como lo intenté hacer. He recibido varios premios, pero de corazón es difícil recibirlos. Hoy muchos estaban contentos, no es ego, es lo que siento. El corazón no se puede engañar, el corazón de esta gente lo tengo, como ellos tienen el mío. Hice el título para director deportivo, ahora estoy con el título de entrenador nacional. A nivel académico, uno tiene que estar preparado, tengo mucha experiencia y me falta el académico. Me falta poco".
Con ello, su futuro debe estar "lo más cerca de acá". "Si un día me llaman, puedo ser entrenador de porteros, si me llaman para entrenador tengo el título, si es director deportivo también lo tengo y si es presidente también. El Oviedo me lo dio todo, soy futbolista gracias a él y algún día le devolveré todo".