Un regreso especial
-
Las lágrimas de Alberto García en su despedida
-
"Salí de amarillo, con el 13 y encima soy pelirrojo"
-
Oficial: Alberto García se marcha al Getafe
El duelo del próximo sábado entre el Sporting y el Rayo Vallecano será especial para uno de los integrantes del plantel rayista. Alberto regresa a la que fue su casa durante tres temporadas. "Vuelvo en un momento especial, la gente me dio mucho cariño allí y solo puedo dar las gracias", expresó el cancerbero en una entrevista concedida a Cope Asturias.
Uno de los protagonistas del próximo duelo en El Molinón será Alberto García. El portero, actualmente en las filas del Rayo, estuvo tres años enrolado en las filas del Sporting, en una época que el meta recuerda con mucha nostalgia. "Fueron años muy intensos, no fue un momento de bonanza como en el que se encuentra ahora el equipo. En esa época era el ser o no ser de la entidad, jugábamos por la supervivencia de un club muy especial", recordó.
Para Alberto supone una gran satisfacción el recuerdo y el cariño mostrado por muchos sportinguistas tras su marcha del club, un cariño que sigue vigente. "Es un grupo de gente que vivimos situaciones difíciles, pero a la vez con finales muy felices. Eso es lo que queda. En el fútbol, por encima de todo, las entidades las forman las personas. Son detalles y recuerdos que me llevo", añadió el catalán.
Para el guardavallas también resultará muy extraño regresar al feudo rojiblanco y no poder tener delante la figura de Quini, de quien solo guarda bonitos recuerdos. "Quini no entendía de distinciones, era el detalle que más me marcó. Daba igual ser nuevo, llevar un mes o siete días. Él te daba ese cariño, nos dio una lección de humildad a todos", dijo.
Sin duda, la emoción se apoderará de Alberto cuando pise el césped de El Molinón este fin de semana. "Hay una serie de jugadores en ese vestuario con los que tengo una magnífica amistad. A partir del sábado les deseo lo mejor", concluyó.