El uno por uno del Sporting frente al Cádiz
-
Con lo justo se mantiene en ascenso
-
Sergio, el "hambre" y el "colchón"
-
Baraja: "Si hacemos las cosas bien, podemos pensar en el premio gordo"
El Sporting de Gijón ha logrado un sufrido punto en su visita al Ramón de Carranza, lo que le permite mantenerse en puestos de ascenso directo. En un encuentro gris de los rojiblancos, que supieron defenderse con orden y pelear hasta la extenuación para consolidar su candidatura a regresar a la Primera división. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (7): Salvador una vez más el guardameta gallego con una parada estratosférica tras un remate de cabeza del gaditano Garrido, lo que sirvió para mantener la portería rojiblanca imbatida una jornada más.
Calavera (5): Incómodo. La presencia de Álvaro García impidió al lateral catalán dejarse ver en ataque lo que en él es habitual, aunque las tres o cuatro ocasiones en las que logró asomarse a las cercanías del área rival fueron para crear peligro con sus centros.
Barba (6): Mantuvo un fogoso duelo con David Barral del que el italiano salió victorioso en la mayoría de las ocasiones. Mantiene su línea de dominador en la parcela defensiva rojiblanca.
Álex Pérez (5): No estuvo cómodo, con algunos despistes e imprecisiones ante la presión de los delanteros amarillos, aunque volvió a mostrar su más que demostrada solvencia en los balones aéreos.
Roberto Canella (5): Impreciso, se vio exigido por Salvi en un emparejamiento con el peligroso extremo del Cádiz del que el capitán rojiblanco logró salir indemne a duras penas.
Álex Bergantiños (6): Incansable una jornada más. Se tuvo que multiplicar en la labores de contención y recuperación. Pieza fundamental en la solidez del equipo de Baraja.
Sergio Álvarez (6): Trabajo, presión y recuperación del avilesino en el Carranza. Incansable desgaste en el achique para lograr mantener la positiva racha del equipo.
Carlos Carmona (5): Trabajador, sin lograr dejarse ver en labores de ataque se desgastó en las ayudas defensivas ante el empuje del Cádiz.
Jony (5): Gris y desdibujado el extremo cangués que no tuvo opciones de demostrar su fútbol vertical, no dejó su mejor encuentro de la temporada y su enfado al ser sustituido es reflejo de ello.
Rubén García (5): Sin opciones de demostrar su capacidad para generar ocasiones de peligro, tuvo que desgastarse en la presión de la salida del balón del Cádiz y ayudar en las labores defensivas.
Nano Mesa (6): Incansable, en la presión, en los desmarques y en el trabajo colectivo. Por las botas del canario pasaron la mayoría de las jugadas de peligro creadas por los rojiblancos, aunque no logró conectar con claridad con los rematadores.
Los cambios.
Isma López (5): Tuvo en sus botas la opción más clara para anotar de los rojiblancos, pero su forzado remate con la pierna derecha se estrelló contra un defensa amarillo.
Pablo Pérez (6): Aportó aire y recorrido y supo aguantar el balón para desahogar al equipo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.