201 días después, Álex López
-
Sufrir para ascender
-
El uno por uno del Sporting frente al Albacete
-
Baraja: "Hoy no es día de hablar de lo que puede pasar o no"
El encuentro que midió al Sporting de Gijón con el Albacete Balompié, en el que los del 'Pipo' Baraja lograron un agónica victoria que les mantiene inmersos en la lucha por la dos plazas de ascenso a directo a Primera división, supuso el regreso a los terrenos de juego del centrocampista gallego Álex López, 201 días después de su última aparición como rojiblanco.
El mediocentro Álex López, que ha sufrido un calvario con sus problemas de ciática, no había formado parte de las convocatorias desde el pasado 10 de octubre, cuando el Sporting se impuso a domicilio a la Cultural Leonesa en la novena jornada del campeonato. Reincorporado, parcialmente, a los entrenamientos con el resto del grupo desde primeros del mes de enero, había trabajado durante las últimas semanas al mismo ritmo que sus compañeros esperando su momento.
El futbolista rojiblanco, al finalizar el encuentro se mostraba, "muy contento, tras haberlo pasado mal psicológicamente por una lesión de las no habituales" y por haber logrado, "volver a entrar en el grupo, en un momento muy difícil por el gran estado de forma del equipo".
El técnico vallisoletano, en un final de campaña que promete ser de infarto, recupera para la causa un efectivo que estaba llamado a ser un hombre de importancia en la medular rojiblanca. Con un escaso bagaje de 215 minutos de juego acumulados en LaLiga 1,2,3 y tras haberse unido al equipo asturiano, una vez desvinculado del Celta, por una temporada ampliable a una segunda, Álex López busca una nueva oportunidad para demostrar su valía, contribuir al objetivo y, de paso, continuar ligado al club rojiblanco.