Orgullosos de Vosotros
El Sporting de Gijón juvenil no ha podido proclamarse campeón de la Copa de Campeones de División de Honor tras caer derrotado en la final contra el Atlético de Madrid por 1-3. Los jóvenes jugadores rojiblancos dieron la cara durante todo el encuentro, pero el cansancio privó de claridad en los metros finales para decidir el partido.
La final de la Copa de Campeones enfrentaba a los dos equipos más fiables del campeonato. El Sporting salió al terreno de juego sin miedo por el rival, bien plantado y con ganas de llevarse el titulo para Mareo. Pero tras unos buenos minutos iniciales el Atlético se hizo fuerte con el balón en campo contrario y empezó a dominar el juego.
Los colchoneros, más acostumbrados a jugar cada tres días por su participación en competición europea, tenían un punto más de velocidad y claridad en los metros finales. Pese al control del juego Atlético, el Sporting consiguió crear sus ocasiones. En el minuto 21 Morilla realizaba una gran acción individual por el costado y César, desde el punto de penalti, la mandaba por encima del larguero.
Los madrileños anotaron el 0-1 en el minuto 33. Acción por la derecha que termina con un remate de un jugador Atlético en el área pequeña, Joel hace una tremenda parada, pero Borja convierte el rechace en el primero del partido. Poco después, el meta rojiblanco salvó el segundo del Atlético.
Tras el descanso, el equipo asturiano busco un gol que igualara la contienda pero el cansancio pesaba en las piernas de los jugadores. El Atlético de Madrid fue inteligente y jugo con el marcador. Buenas transiciones con la pelota para desgastar a su rival.
En el minuto 52 llegaría el 0-2 del Atleti. Jugada de mucha calidad de los madrileños, que termina en las botas de Andy dentro del área, este tira el sombrerito a su par, recorta al portero y marca un golazo. Tras este golpe, los jugadores sportinguistas tiraron de coraje y comenzaron a asediar la portería rival. Las ocasiones se sucedían, pero ninguna en remate claro para Sandoval o Morilla.
Una falta en la frontal de área, que debió ser pitado como penalti, sirvió para que Sandoval pusiera el 1-2 en el marcador. Era el minuto 62 y parecía que se podía remontar.
Pero el cansancio paso factura a la defensa asturiana y un fallo en salida de balón sirvió para que Clemente marcará el 1-3 y dejara casi el partido sentenciado en el minuto 72.
Cuando faltaban 10 minutos para el final, Toquero remató un córner por encima de la portería Atlética lo que hubiera supuesto apretar mucho el partido en sus instantes finales. Al termino de la final, el Sporting perdió 1-3 con el Atlético de Madrid pero dejó una gran imagen y varias joyas que pueden alimentar al primer equipo.