El Sporting B y Mareo no tienen techo
El Sporting B se ha impuesto al Cornellá en la vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda división. Los de José Alberto fueron superiores salvo en el inicio de la segunda parte, cuando la entrada de Nacho Méndez anuló el ímpetu visitante. De momento, el Fuenlabrada, Elche y Extremadura, además del filial rojiblanco, estarán en el sorteo del lunes.
No pudo empezar mejor el partido, con el tempranero gol de Cayarga. A la primera aprovechó un buen balón servido en el área, y con la izquierda puso el 1-0 cuando apenas se había cumplido el minuto 4. Eliminatoria muy favorable.
Con todo a favor el filial se limitó a administrar la renta, sin apuro alguno y con veteranía impropia para la juventud de todos sus jugadores. Eso sí, Dani Martín evitó el empate en la única ocasión visitante, con una parada providencial con los pies.
Todo controlado hasta la reanudación, ya en la segunda parte, cuando el Cornellá dio un paso adelante. A punto estuvo de empatar tras un fallo de Víctor Ruiz. El meta Dani Martín tocó lo justo para impedir el tanto y también Espeso estuvo fantástico para evitar el gol tras el rechace. Lo vio claro José Alberto, lo que motivó su primer cambio. Se fue el goleador Cayarga y entró Nacho Méndez.
Le vino bien a los de Mareo la reacción de su entrenador, que sirvió para frenar en seco el empuje del conjunto catalán. Lo intentó, en cualquier caso, el Cornellá hasta al final, pero sin éxito ante el ordenado filial rojiblanco. Y más si cabe tras la brillantez de Nacho Méndez, adelantándose a su defensor y con la izquierda haciendo el segundo. Un golazo que certificó el pase a siguiente ronda del play off de ascenso a Segunda división. Espectacular e histórico este filial, un orgullo para todos.