Retoques en la base
Con la temporada ya finalizada, el Real Oviedo trabaja en la confección de la nueva plantilla de cara a la próxima temporada. Hay 15 jugadores con contrato, de los cuales nueve han sido indiscutibles a los largo de la campaña, mientras que los otros seis han gozado de menos oportunidades. A ellos se les unirá alguna renovación y las incorporaciones que depare el mercado.
De los 15 jugadores que tienen contrato, hay diez jugadores que forman la base del equipo de Anquela la pasada temporada y que a buen seguro serán importantes también el próximo curso. Alfonso, Diegui, Carlos Hernández, Forlín, Mossa, Folch, Rocha, Aarón, Saúl y Toché forman un importante grupo de jugadores con contrato. También tienen vinculación Pucko, Valentini y Hidi, que apenas han contado y podrían salir del club y se presentan como incógnitas los casos de Cotugno y Héctor Verdés.
De los que acaban contrato, únicamente Christian Fernández tendría opciones de continuar. Juan Carlos y Varela ya se han despedido y Mariga y Linares podrían seguir el mismo camino en los próximos días.
Eso hace que desde la dirección deportiva se tenga que retocar la plantilla con un número importante de fichajes que rondará la decena, ya que Anquela no quiere que se repita una plantilla larga, como ocurrió esta temporada. El filial, ya en Segunda B, apoyará al primer equipo cuando sea necesario.