Fali, del Nàstic, a un paso del Oviedo
-
Empezando por los cimientos
-
Frabbrini no descarta su continuidad
-
El día que Tejera dejó su sello ante el Oviedo
Rafael Giménez Jarque, deportivamente conocido como Fali, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Oviedo para las dos próximas temporadas, según ha podido saber ElDesmarque. El centrocampista defensivo quedará libre el próximo 30 de junio tras acabar contrato con el Gimnàstic de Tarragona y se convertirá en la tercera incorporación del conjunto carbayón tras Sergio Tejera y Richard Boateng, cuyo fichaje aún no es oficial.
Fali llegará al Oviedo avalado por la gran campaña realizada en su segunda temporada en la categoría de plata. El pasado curso lo comenzó como futbolista del Barcelona B, con el que cumplía su segunda temporada de cesión. No obstante, el último día del mercado invernal, el Nàstic hacía efectiva la opción de volver a contar con el jugador, por lo que el centrocampista dejaba el filial blaugrana tras haber sido uno de los más destacados del equipo durante la primera mitad del campeonato, con 20 partidos y una asistencia en su haber.
La pasada temporada, como granota, Fali disputó un total de 14 partidos. Una cantidad que pudo haber sido mayor de no haber sufrido una rotura de ligamentos que le mantuvo alejado del verde varias semanas. Así, a sus 24 años, el valenciano llegará para competir por un puesto que la pasada temporada tuvo a David Rocha y Ramón como dueños indiscutibles de la medular azul.