Una planificación adelantada
Que el mercado de Segunda avanza lento es una realidad que cada día que pasa se acentúa más; en busca de esa fecha en la que las operaciones comiencen a desatarse. Una fecha que todavía parece lejana, ya que en Primera avanza todavía más despacio, con el Mundial paralizando toda planificación. En esta calma tensa, el Real Oviedo ha sido de los pocos que se han movido, acelerando plazos también con respecto a la pasada campaña.
Hace unos días los azules cerraron las llegadas de Sergio Tejera y de Richard Boateng, los dos primeros nombres en llegar al conjunto azul. Antes todavía, se había cerrado la continuidad de Anquela y también de Martín González. Un paso; el de definir el banquillo, que hay incluso equipos que no lo han dado; como por ejemplo el Córdoba o que lo han dado recientemente, como el Numancia o el Albacete; este fin de semana.
Estos movimientos anticipados contrastan con el pasado verano; en el que el Oviedo sí que se movió más despacio. Por estas fechas hace un año, lo único que se había materializado era la llegada de Anquela; que se había dilatado más de lo esperado y que se hizo oficial el día 23 de junio. El primer fichaje, el de Carlos Hernández, se anunció el día 28 de junio y al día siguiente el de Ramón Folch.
Dos llegadas, por aquel entonces que se habían gestado durante el desarrollo de la temporada; igual que en este caso las de Tejera y Boateng. No queda mucho para el comienzo de la pretemporada y todavía quedan muchas cosas por definir; pero los azules van por delante de muchos equipos de la categoría y de la propia planificación del curso pasado.