La mezcla perfecta de Torrecilla
El director deportivo del Sporting de Gijón trabaja en la confección de una nueva plantilla rojiblanca que afronte el reto de luchar por el regreso a Primera. Miguel Torrecilla, en su segunda campaña en el club, busca la 'mezcla perfecta' para lograr el objetivo y con ella, equilibrar la desigualdad presupuestaria con los conjuntos recién descendidos.
La posible desventaja en el presupuesto contrarrestada por la ventaja que supone la cantera del equipo rojiblanco. Así lo manifestó Torrecilla durante la presentación de su primera incorporación, el portugués André Sousa.
Una diferencia económica con Málaga, Las Palmas y Deportivo, neutralizada gracias a las incorporaciones procedentes del filial. El escalón salarial en el que se sitúan los futbolistas que han dado el salto, seis este nuevo curso, permitirá aumentar las ofertas a las nuevas contrataciones.
Una medida, la de contar con la participación de los jóvenes de Mareo, tomada "desde el convencimiento deportivo por encima del financiero", aclaró el salmantino. Torrecilla apuntaba también, que su trabajo está dirigido a, "conseguir el nivel futbolístico demandado", en consonancia con las peticiones del técnico del equipo.
Una labor, en la que los noveles talentos pondrán su grano de arena. No solo sobre el césped, si no también a la hora de lograr el equilibrio presupuestario que ayude a dotar de refuerzos de garantías al equipo. La 'mezcla perfecta' de Torrecilla.