Balance negativo del Sporting con el árbitro de la Copa
El Sporting de Gijón se enfrenta al Numancia en la Copa del Rey este jueves 13 de septiembre en el estadio de Los Pajaritos. La eliminatoria será a partido único, por lo que el resultado de ese encuentro será definitivo para conocer quién pasa a la siguiente ronda. El árbitro designado para el partido es Daniel Ocón Arráiz, del colegio riojano.
El colegiado logroñés ha arbitrado al Sporting en un total de 11 partidos, entre Primera, Segunda división y la Copa del Rey. El cómputo global es negativo, con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas para los rojiblancos. El único partido que les arbitró en la máxima categoría nacional fue en el Vicente Calderón, en un partido que el Sporting perdió por 5-0.
En la Copa del Rey también hay un único precedente con Ocón Arráiz, el encuentro de hace un año contra el Reus en el que los asturianos se impusieron 0-1 para pasar a la siguiente ronda. En Segunda, la suerte está algo más repartida, aunque el balance tampoco es muy favorable: tres victorias, dos empate y cuatro derrotas.
Así le ha ido al rival con Ocón Arráiz
Al Numancia también le ha pitado en 11 ocasiones, todas ellas en Segunda división, con unos números bastantes negativos para los sorianos: cuatro partidos perdidos, cinco empatados y dos ganados.