Segunda jornada consecutiva con árbitro protagonista
El Sporting de Gijón sumó un punto ante el CD Numancia en un encuentro en el que la polémica se hizo presente. Segunda semana consecutiva con protagonismo para el árbitro en un encuentro de los rojiblancos. El tinerfeño Daniel Trujillo Suárez no tuvo su mejor tarde en El Molinón.
No estuvo acertado el encargado de impartir justicia sobre el césped del municipal gijonés. Los locales se sintieron especialmente perjudicados. Con errores por parte y parte, el tanto del empate de los numantinos resultó, "determinante en el resultado final", en palabras de Rubén Baraja, técnico rojiblanco. En A Coruña ya se vivió algo similar.
Dos acciones destacadas
Fran Villalba cazó un un balón suelto en el segundo palo tras un saque de esquina para subir las tablas al marcador. La posición de fuera de juego del atacante, evidente, fue muy protestada por la totalidad de la grada y de los jugadores rojiblancos. El asistente de Trujillo fue el único que no percibió la situación antirreglamentaria del numantino.
Los errores se le acumularon al tinerfeño y su ayudante de la banda. Roberto Canella protagonizó otra de las jugadas polémicas. Un choque con Yeboah en la lateral del área pareció penalti para los sorianos, se fue al limbo. Ambos perjudicados, nadie contento.
La complicada tarde de Trujillo Suárez se completó con una retahíla de tarjetas en un partido con apenas entradas de consideración. Hasta diez amarillas, dos de ellas para Fran Villalba que tomó el camino de los vestuarios antes de tiempo. Un rosario de protestas entre los rojiblancos, con la grada de uñas después de encadenar dos semanas en las que los árbitros han tenido una importante cuota de protagonismo.
En esta ocasión el entrenador rojiblanco no quiso entrar en más valoraciones, "todo el mundo vio la acción, ha coincidido dos semanas, pero puede pasar, no me gusta hablar de los árbitros", zanjó Baraja sobre la polémica que rodeó al partido.