Baraja estudia cambios de hombres y sistema para recibir a Las Palmas
El entrenador del Sporting Rubén Baraja dejó entrever en el entrenamiento de este martes la posibilidad de hacer algunos cambios tanto de jugadores como de sistema para recibir el próximo sábado al que probablemente el equipo más en forma en estos momentos como es Las Palmas.
La entrada en defensa de Peybernes por Álex Pérez y una posición más centrada del finlandés Robín Lod fueron las notas más destacadas de la primera sesión de la semana tras la reunión mantenida el domingo en la que se analizaron las causas de la marcha del equipo en las últimas jornadas.
La ausencia más destacada en la vuelta a los entrenamientos fue la del centrocampista Carlos Carmona, que tiene permiso del club por motivos personales, mientras que han participado de manera parcial los 'tocados' Pelayo Morilla y Cordero.
El entrenamiento de hoy, con el que el Sporting inicia la preparación para recibir el sábado a Las Palmas, registró la presencia del director deportivo Miguel Torrecilla, algo poco habitual en él que apenas se deja ver fuera de las oficinas, pero que se ha repetido por segunda semana consecutiva.
Los delanteros rojiblancos, y en especial Uros Djurdjevic, están en el punto de mira de la afición ya que disputadas seis jornadas de liga aún no han conseguido marcar ninguno de ellos y lo que consideran más preocupante es que ni tan siquiera disparan a puerta.
Djurdjevic es el fichaje más caro en la historia del Sporting pero hasta ahora no ha podido demostrar sus características de rematador ya que apenas le llegan balones para ello, si bien sí se ha mostrado como un gran luchador que se vacía en defensa y en buscar asistencias a sus compañeros sin suerte hasta el momento.
Baraja ha alienado a cuatro jugadores diferentes en tareas ofensivas -Djurdjevic, Pablo Pérez, Neftalí y Blackman- sin que ninguno haya visto puerta hasta ahora ya que los goles del Sporting han sido logrados por jugadores del centro del campo o la defensa.
Esta ausencia de ocasiones preocupa también a la plantilla, según reconoció el centrocampista Hernán Santana, que incidió en que la actual es una semana de autocrítica "y ver que se puede hacer para no ser sólo un equipo defensivo sino crear peligro y con ambición".
"No estamos bien por la dinámica de las últimas semana, hay que corregir cosas, ver en qué se está fallando y dar un paso adelante porque el Sporting no puede competir de una manera en casa y de otra fuera", se sinceró Santana.
Para el centrocampista canario, "la afición tiene todo el derecho a exigir y reclamar actitud y garra, lo que faltó en la segunda parte del partido ante el Osasuna", pero también pidió que "siga apoyando al equipo porque toda la plantilla está comprometida con la causa".
"Los aficionados que opinen del equipo durante la semana, pero en los partidos que se centren en animar porque los vamos a necesitar" solicitó Santana que también se mostró seguro de que El Molinón va a responder el próximo sábado ante Las Palmas.
Santana ha desarrollado toda su carrera deportiva en Las Palmas con lo que el del sábado será un partido especial ya que es la primera vez que juega en otro club pero indicó que el Sporting necesita los puntos y, si marca, se alegrará "con todo el respeto para Las Palmas".