Hernán Santana acudió a la sala de prensa de mareo para comparecer ante los medios. El extremo se mostró autocrítico con el nivel mostrado por el Sporting de Gijón en lo que va de temporada, y reconoció la necesidad de cambiar algunas cuestiones para salir adelante.
"Bien no estamos, obviamente, por la dinámica de las últimas semanas, pero después de la charla del domingo tenemos que intentar corregir cosas y ver en que está fallando el equipo fuera de casa. El Sporting tiene que dar un paso adelante y no puede competir de una forma en casa y de otra fuera" reconoció el extremo.
También observó la necesidad de cambiar la dinámica de las últimas fechas: "Es una semana en la que nos toca apretar los dientes y, en cierta forma, lavar la imagen, porque estamos compitiendo aunque no se logren los resultados que queremos."
Hernán contra su ex equipo
El partido tendrá sensaciones encontradas para Hernán, que estuvo en la UD Las Palmas durante toda su trayectoria desde las categorías inferiores: "es muy especial para mí, porque es la primera vez que me enfrentaré a mi equipo de siempre."
Además, analizó al rival: "no ha perdido aún y será complicado, pero el equipo va intentar llevarse los puntos. Todos sabemos que tiene una de las mejores plantillas de la liga. A nosotros nos esta costando pisar el área rival fuera de casa, pero en El Molinón cambia la situación y llevaremos el peso del partido. Debemos estar concentrados porque ellos tienen arriba jugadores como Rubén Castro y Rafa Mir, que son muy peligrosos. Rubén es un delantero de área muy inteligente que solo tiene en mente el gol. Habrá que tener un plus de marcaje sobre él porque te puede decidir un partido en cualquier instante."
Las dos caras del Sporting
Para Santana, "la conclusión es clara, el equipo tiene dos caras: defensivamente somos sólidos y ordenados, pero tenemos mucho margen de mejora arriba. Gente para tener el balón y crear ocasiones hay de sobra. Estando unidos y centrados, las ocasiones llegarán. Si no creas ocasiones te tienes que preocupar, estamos en una semana de hacer autocrítica y buscar soluciones."
También entiende las críticas del público: "El aficionado tiene todo el derecho a exigir y a reclamar esa actitud y garra que faltó en Osasuna, pero yo les animo y pido que estén con el equipo, que vamos a dar un paso adelante. Cuando pite el arbitro, que solo se centren en animar y dejarse la voz y la garganta, porque les necesitamos. Sabemos que El Molinón va a responder."
Hernán habló sobre su situación particular: "A mi me toca en los personal seguir trabajando y estando al cien por cien, y que sea el míster el que decida. A nadie le gusta salir del once titular, pero me toca trabajar y esperar." Por otra parte, ¿si metiera un gol, lo celebraría? "Sí. Si marco, lo celebraría con todo el respeto para Las Palmas. Ahora mi equipo es el Sporting."
Por último, fue preguntado por la situación de Djurdjevic, a quien le está costando integrarse con el equipo en el terreno de juego: "Uros tiene todo nuestro respaldo. La adaptación es complicada, está poniendo todo para lograrla lo más rápido posible, como todos los llegados de fuera."
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios