No sólo rendimiento
El resultado fue positivo. El Sporting de Gijón se llevó la victoria ante la UD Las Palmas gracias al tanto de Álvaro Jiménez. Con cambio de sistema, de nombres y alguna ausencia en la convocatoria sorprendente. El buen rendimiento de Cristian Salvador en Pamplona no le sirvió para ganarse un hueco en la citación.
El centrocampista zamorano fue uno de los descartes del técnico rojiblanco para medirse a los canarios. Las variaciones introducidas por Rubén Baraja en la medular gijonesa llevaron a Salvador de la titularidad en El Sadar a vivir el encuentro frente a Las Palmas en la grada.
La derrota ante el Osasuna obligaba a dar una vuelta de tuerca al juego del equipo. La cita era de altura y el entrenador rojiblanco le dio la responsabilidad a sus jugadores más experimentados. La apuesta salió bien. La plantilla ofrece un importante número de variantes y, pese al balance positivo de Cristian Salvador en sus encuentros en el primer equipo, hacerse con un puesto no es tarea sencilla.
Las exigencias de la competición obligan a tomar decisiones no siempre basadas en el rendimiento. La Liga es muy larga y habrá oportunidades para todos y Salvador ha demostrado sus capacidades para aportar en la larga carrera de fondo que afronta el conjunto rojiblanco.