Neftali rompe el gafe de los delanteros
Neftali Manzambi encontró el camino hacia el gol para poner fin a la racha sin goles de los delanteros rojiblancos. 923 minutos de competición, entre Liga y Copa, ha tenido que disputar el Sporting de Gijón para que alguno de sus arietes lograra alojar el balón en el fondo de la portería contraria.
El delantero suizo-angoleño, en una demostración de fuerza y velocidad, logró batir al meta Ander Cantero a los 23 minutos del duelo copero en el Metropolitano. No fue un tanto más. Fue el primero con la firma de un ariete rojiblanco, en un inicio de campaña en el que el gafe perseguía a los delanteros del conjunto del 'Pipo' Baraja.
Neftali puso fin con su gol a una de las mayores carencias mostradas por el conjunto sportinguista en el arranque de la temporada. La falta de acierto de los delanteros estaba lastrando el juego ofensivo de los rojiblancos. El equipo de Rubén Baraja solamente contaba en su haber con tantos firmados por centrocampistas y defensas.
El delantero cedido por el FC Basilea, con ficha del filial, es sobre el papel, el tercer ariete en la rotación del primer equipo. El serbio Uros Djurdjevic, la mayor inversión de los rojiblancos y titular en los últimos ocho encuentros ligueros, sigue sin ver puerta. El británico Nick Blackman, lesionado, se encuentra en la misma situación, aunque apenas ha logrado disputar 60 minutos hasta el momento.