Sporting se juega ante un Málaga con bajas los puntos y Baraja su continuidad
Sporting y Málaga se miden en El Molinón con estados de ánimo opuestos, pues los gijoneses afrontan el choque muy necesitados y con su técnico, Rubén Baraja, cuestionado, mientras que los malaguistas, segundos, llegan con la idea de aumentar su rendimiento a domicilio a pesar de sus ocho bajas.
El Sporting se juega mañana ante el Málaga mucho más que tres puntos, ya que se encuentra en una situación delicada y con la plantilla y, especialmente, el entrenador cuestionados por buena parte de la afición, por lo que una derrota podría suponer el cese de Rubén Baraja a pesar de que el director deportivo, Miguel Torrecilla, le ratificó en supuesto esta misma semana.
Baraja plantea cambios en el equipo inicial, alguno de los cuales está condicionado por el estado físico de varios jugadores como Babin, Canella y Cristian Salvador, que si están bien saldrán desde el inicio pero que en caso contrario obligaría al técnico a reconsiderar sus planes para tratar de superar al Málaga.
La intención de Baraja es la de mantener la defensa habitual con Mariño en portería y Molinero, Álex Pérez, Babin y Canella, que es quien más complicado lo tiene por lo que Noblejas podría ser su sustituto o al menos así lo dejó entrever el técnico en un ensayo realizado es ta mañana.
En el centro del campo parece fijo Hernán Santana que estaría acompañado por Cristian Salvador, que esta semana se ejercitó al margen, por lo que no será hasta el mismo día del partido cuando Baraja decida su inclusión o no y en caso de no poder contar con él se abren varias opciones con Sousa y Nacho Méndez jugándose un puesto.
A lo largo de la semana Baraja ensayó con Isma Cerro, Pablo Pérez, Traver y Djurdjevic como línea ofensiva, lo que supondría la suplencia para Álvaro Jiménez, Carmona y Lod, habituales en las alineaciones a lo largo de la temporada.
La plantilla ha reiterado varias veces que total respaldo al entrenador y confía en que los aficionados muestren su apoyo como hicieron en el último encuentro en El Molinón correspondiente a la Copa del Rey, en el que los rojiblancos superaron con claridad a un equipo de Primera como es el Eibar, al que ganaron por 2-0.
Al frente del Málaga llega el ex jugador del Sporting Juan Ramón Muñiz, que afrontará el partido con muchas bajas de hombres importantes y habiendo bajado notablemente su rendimiento fuera de casa en las últimas jornadas.
Rubén Baraja fiel a su práctica habitual no facilitó lista de convocados como viene haciendo toda la temporada cuando el partido es campo propio, por lo que no será hasta momentos antes del partido cuando de a conocer la alineación y los hombres que se sentarán junto a él en el banquillo.
El Málaga, tras perder el liderato la pasada jornada al caer contra Osasuna en El Sadar, afronta la cita con el objetivo de mejorar sus prestaciones lejos de La Rosaleda y sobreponerse a la plaga de bajas que afecta al equipo entrenado por Juan Ramón Muñiz, que no podrá contar con hasta ocho jugadores.
En un partido muy especial para el técnico asturiano, pues regresa a su ciudad y se formó como jugador en la escuela de Mareo, los malagueños intentarán meter presión al líder, el Granada, y sumar los tres puntos en Gijón, adonde ganó por última vez hace tres temporadas, por 0-1 en Primera División.
El equipo malagueño, que flaquea como visitante con solamente dos victorias en Lugo (1-2) y Almería (0-1), un empate a uno frente al Deportivo y tres derrotas en Las Palmas (1-0), Elche (2-0) y Pamplona (2-1), busca ser más regular lejos de La Rosaleda, donde continúa invicto.
A pesar de los 11 puntos de diferencia y de los problemas que tiene el Sporting y su entrenador, el Málaga no se fía y acude precavido a un campo en el que, en los enfrentamientos en Segunda División, logró dos victorias, la última en la 2007-08 (0-1), un empate y dos derrotas.
Muñiz tiene las bajas por sanción de los centrocampistas Javi Ontiveros, el senegalés Alfred N'Diaye y Adrián González, y del defensa uruguayo Federico Ricca, además de las de cuatro lesionados: los defensas Juan Carlos Pérez 'Juankar' y Luis Hernández; el centrocampista Álex Mula; y el delantero hispanoescocés Jack Harper.
E técnico, que al final podrá contar con el punta argentino Gustavo Blanco, pues el Comité de Competición le retiró la segunda amarilla que vio al ser expulsado ante Osasuna, podría apostar por David Lombán para el eje de la zaga y por Miguel Torres o Diego González para el lateral izquierdo, con opciones en el medio campo para el francoargelino Medhi Lacen y el marroquí Bard Boulahroud.
- Alineaciones probables
Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella o Noblejas, Cristan Salvador, Hernán Santana. Traver, Pablo Pérez, Isma Cerro, Djurdjevic.
Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Lombán, Pau Torres, Miguel Torres o Diego González; Juanpi, Lacen, Boulahroud, Pacheco; Gustavo Blanco, Koné.
Árbitro: Sagués-Oscoz.
Estadio: El Molinón.
Hora: 18.00 hora local (17.00 GMT).