"No sé que explicación darle, es un resultado abultadísimo"
Como no podía ser de otra forma, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, no terminó conforme con el resultado que cosechó su equipo en el estadio del Riazor ante el Deportivo. Un resultado "abultadísimo" para el técnico carbayón que considera que "en muchas fases del partido hemos jugado muy bien y con criterio".
Anquela confesó nada más comenzar su comparecencia que "la verdad es que no sé que explicación darle a lo que ha pasado, creo que es un resultado abultadísimo". "En muchas fases del partido hemos jugado muy bien y con criterio, no hemos aprovechado las que hemos tenido y hemos flojeado en la segunda parte", añadió.
En su opinión, "el rival cada vez que ha llegado la ha metido, ellos han sido infinitamente mejores que nosotros en el área, creo que los futbolistas han trabajado muy bien y nos hemos encontrado con un equipo que nos ha matado a la contra".
"Creo que los futbolistas han trabajado muy bien, pero nos hemos encontrado con un equipo que nos ha matado en el área"
Asimismo, Anquela indicó que "nos meten gol en una acción a balón parado que se está repitiendo en exceso, y eso que lo trabajamos mucho, esperemos que cambie pronto la cosa. El balón parado es concentración, lo teníamos controlado el partido y se nos va por ahí, con 1-0 hemos tenido una clarísima...".
Tras este varapalo en forma de derrota, se acordó de la afición y confesó que "me da pena por la gente que viene que no somos capaces de brindarle un buen resultado".
"Lo que más me fastidia es la tristeza que generamos a nuestra gente, que es muy fiel, de verdad"
Y volvió a insistir que "desde mi punto de vista el equipo ha dado un buen nivel y en muchas fases hemos sido mejores que el Dépor. Nosotros nos levantamos, lo que más me fastidia es la tristeza que generamos a nuestra gente que son fieles de verdad".
Después de entrar en el vestuario al concluir el partido, Anquela explicó que "me he contrado a gente cabizbaja, nada positivo, pero tenemos que levantarnos y vamos a intentar dar un poquito más y sobre todo, a ver si tenemos un pelín de fortuna que le está faltando en momentos puntuales al equipo".
El técnico del equipo ovetense repitió que "el fútbol es muy fácil, el que mete gana y el que defiende bien, está cerca de ganar. No hemos hecho las cosas tan mal como dice el resultado. Si no eres efectivo en el área y en la tuya concedes pasa lo que pasa.
Por ello, reconoció que "estamos fastidiados, hay que estar en las duras y en las maduras, sé qué trabajo hago y yo no voy a cambiar mi forma de trabajar y llevar un grupo porque sé que estamos haciéndolo bien, lo único que necesitamos es un poco de confianza y un pelín de fortuna".
Para concluir, apuntó que, en su opinión, "creía que tenía que jugar Alanís hoy, sé que hoy era un partido para él y no para Javi pero nada más. Contamos con él siempre".