Camino del término medio
José Alberto López tiene las ideas claras. Como entrenador del Sporting ha advertido en reiteradas ocasiones que sus elecciones de jugadores estarán basadas en el rendimiento. Y sin miramiento alguno a la procedencia de cada uno. Su primer partido en Granada es buena prueba de ello. Cuestiones deportivas que llevan al necesario término medio.
Tres de los once jugadores de la alineación del pasado viernes tenían ficha del filial el curso pasado. Son los casos de Nacho Méndez, Álvaro Traver y el debutante Carlos Cordero. Y desde el banquillo, ya en la segunda parte, entró Pablo Pérez. Así, el Sporting terminó imponiéndose al Granada con cuatro jugadores con pasado en el filial rojiblanco.
Esa línea es la que, casi sin querer, está trazando José Alberto López. Un término medio entre cantera y fichajes. Y no por obligación o deber, sino por cuestiones deportivas que devuelven a Mareo su importancia en el primer equipo. Para el nuevo entrenador no es importante el origen. Para él lo determinante es el rendimiento. En ese sentido sabe que varios canteranos pueden ofrecer un nivel más óptimo que algunos de los refuerzos que en su momento carecieron de sentido.
Entre todos, como ejemplo de sus decisiones sin tener en cuenta la popularidad, José Alberto apostó por Cofie para enfrentarse al Granada. También Salvador estaba sancionado, como Santana en la grada. Por el otro lado, le dio la titularidad a Nacho Méndez, quien se lo agradeció con probablemente su mejor partido desde que juega en el primer equipo.