Sesenta años no son nada para José Alberto
Fue un estreno difícil de mejorar. El tanto en el último instante de Álvaro Traver propiciaba que José Alberto López debutara en el banquillo del Sporting de Gijón con un triunfo esperanzador. El nuevo técnico rojiblanco buscará ahora sumar tres nuevos puntos ante el CD Tenerife en El Molinón, de lograrlo, igualaría un registro con más de 60 años de antigüedad en el club asturiano.
No es nada sencillo debutar con dos triunfos consecutivos, menos aún si el estreno se produce lejos de casa. Así lo reflejan los datos de la más que centenaria historia del club rojiblanco. El triunfo en Granada deja abierta la puerta para igualar un registro de la temporada 56/57.
Cinco han sido los entrenadores que lograron sumar por victorias sus dos primeros encuentros en el banquillo rojiblanco. Una lista inaugurada por Francisco Campos en la temporada 49/50 y a la que pone el punto final José Ramón Sandoval. Entre ellos, Jesús Barrio, Pasieguito y José Manuel Díaz Novoa.
Sin embargo, uno solo lo ha logrado debutando como entrenador lejos de El Molinón. Durante el curso 56/57 Jesús Barrio, también en la categoría de plata, arrancaba con un triunfo en casa del eterno rival, a la jornada siguiente se imponía a La Felguera. Eran otros tiempos. Sesenta y dos años después José Alberto López buscará igualarle el próximo sábado ante el CD Tenerife.