El Sporting alcanza la deuda cero
El Sporting de Gijón sacó adelante su Junta General Ordinaria de Accionistas, en una jornada con menor asistencia que en ocasiones anteriores. Plácida en lo que se refiere a la aprobación de todos los puntos del día. La entidad asturiana cerró su último curso con un superávit de 9 millones de euros. De cara al próximo ejercicio ha elaborado un presupuesto de 23.5 millones de euros y unas pérdidas de 650.000 mil euros.
El presidente Javier Fernández, durante su primera intervención en la Junta, destacó los "tres hitos" que resumen la gestión económica. El Club ya no está en causa de disolución. Entra en situación técnica de deuda cero. En este aspecto, con la salvedad del último plazo de las marcas de un millón de euros, que han sido ingresados ayer en la cuenta del Ayuntamiento de Gijón, y de la deuda del caso Botía. Y por último, durante el curso 17/18 se solventa la deuda concursal subordinada.
En este último aspecto, el máximo mandatario rojiblanco, elevó a 9 millones los abonos de deuda antigua. Además de la liquidación de la deuda concursal subordinada, se redujo la ordinaria, se afrontaron pagos pendientes a LaLiga Santander, por la ayuda al descenso, y se abonó un plazo más del crédito videomarcador.
Para el próximo ejercicio se ha elaborado un presupuesto de 23 millones de euros, una reducción importante como consecuencia del descenso de ingresos de derechos de televisión, que alcanza el 54%, quedando en 18.7 millones. Reducción que se ha visto compensada con el traspaso de Jorge Meré al Colonia (8.25 millones más variables) y los ingresos por la ventas en las tiendas del club y los abonados.
Javier Fernández finalizaba su intervención sentenciando que, "la temporada 17/18 ha significado la consolidación de una estabilidad económica definitiva”.