Primera vuelta de récord para Carmona
El Sporting de Gijón no ha empezado la temporada de la manera deseada. Esto ha obligado a la dirección deportiva a llevar a cabo un cambio de entrenador para poder alcanzar el nivel que se espera de una plantilla como la rojiblanca. Pero aun así hay jugadores que sí están cotizando al alza y que han dado luz a las miles de sombras que rodeaban al equipo. Uno de ellos es Carlos Carmona.
El balear, que milita por séptima temporada consecutiva como jugador sportinguista, está batiendo unas cifras récord en los primeros compases de la campaña.
En las 19 jornadas que se han disputado hasta ahora de LaLiga 1|2|3, Carmona ha anotado seis goles. Con esta cifra, el futbolista de Palma de Mallorca bate su propia marca, siendo esta 2018/19 la temporada en la que ha hecho diana en más ocasiones con 19 encuentros jugados.
A muy poco de superarse
Esta no es la única cifra que mejora la efectividad de Carmona de cara a portería. Con los seis tantos que acumula, el centrocampista rojiblanco se sitúa a sólo tres goles de superar su mejor marca en el Sporting.
Y precisamente sus mejores números los logró en la pasada campaña, también en Segunda división y con la elástica rojiblanca. Carmona anotó nueve goles en toda la temporada, convirtiéndose en parte imprescindible para que el Sporting se alzara hasta la cuarta plaza de la clasificación, lo que le permitió disputar el play off de ascenso frente al Real Valladolid.
A sus 31 años, el balear ha demostrado que todavía le queda mucha vida en el fútbol y que su ímpetu de mejorar más y más cada día se ve reflejado luego en el campo.
El sportinguismo todavía tiene tiempo para seguir disfrutando de un Carlos Carmona que corrobora año tras año que aún le queda cuerda para rato.