Momento perfecto para lograr la victoria
El Sporting de Gijón terminó el año con muy buenas sensaciones desde que José Alberto tomó las riendas del equipo, a pesar del empate frente al Lugo en el último partido. Ahora, empieza el 2019 jugando en El Molinón contra el Real Zaragoza, donde cuenta todos sus partidos con el entrenador asturiano por victorias.
Esto, unido a lo mal que se le da al conjunto blanquillo los inicio de año, convierten el encuentro a una oportunidad única del Sporting para seguir escalando. El equipo aragonés sólo ha empezado el año ganando cinco veces en lo que va de siglo.
Da igual que estuviera en racha, o en crisis. La tónica habitual es que al Zaragoza se le complique el primer partido del año. De las últimas 19 veces (es decir, en todo el siglo XXI) los blanquillos sólo han ganado cinco partidos. El resto de resultados son ocho empates y seis derrotas. Real Betis, Alavés y Sevilla -en 2005, 2006 y 2007-, Real Sociedad -en 2011- y Sporting -en 2014, han sido sus triunfos de Año Nuevo.
Este último envite de la 2013/14, el Zaragoza de Paco Herrera se impuso por 2-3 en un partido extraño. El cuadro rojiblanco se quedó con ocho jugadores en el minuto 82. Roger, Montañés y Cidoncha marcaron los goles de una plantilla de la que ya no queda nadie.
El Zaragoza y El Molinón
Curiosamente, tres han sido las veces en este siglo que el Zaragoza ha inaugurado el año en El Molinón. En 2003, asturianos y aragoneses empataron a uno con dos goleadores muy especiales. Juanele adelantó a los blanquillos y David Villa marcó para los rojiblancos.
Desde aquella victoria en en el feudo gijonés, han sido cuatro los tropiezos del conjunto aragonés. Popovic empezó mal su 2015 al perder 0-2 contra el Valladolid. Lluís Carreras comenzó 2016 debutando con el Real Zaragoza en un derbi loco con el Huesca que acabó 3-3. Raúl Agné recibió a su exequipo, el Girona, para perder 0-2 en 2017 y el año pasado Natxo González no pudo pasar del empate a uno ante el Barcelona B. Son los malos números de un siglo, el XXI, que el Zaragoza comenzó con un empate a cero en La Rosaleda ante el Málaga.