El VAR 'hace historia' en El Molinón y en la Copa
El VAR se estrenó en El Molinón y lo hizo en contra del Sporting. El videoarbitraje fue decisivo en el encuentro que enfrentaba a los rojiblancos con el Valencia. Undiano Mallenco, colegiado del duelo, hizo uso de la ayuda televisiva para conceder el tanto de Parejo que nivelaba el marcador.
Llegaba el VAR a la casa rojiblanca en un estreno para la historia de la competición del KO. El municipal gijonés vivía, en el enfrentamiento de octavos de final de la Copa, la primera vez que el sistema de videoarbitraje entraba en funcionamiento en el torneo.
Un doble estreno para la historia. Los rojiblancos eran el primer conjunto de LaLiga 1|2|3 en disponer de la tecnología necesaria de cara a solventar las dudas arbitrales. Una puesta de largo que fue efectiva en los instantes finales del primer periodo.
Un disparo desde la frontal de Dani Parejo se estrellaba en el larguero de Dani Martín para rebotar besando la línea de gol. El árbitro del encuentro, una vez detenido el juego esperó la ayuda. Desde las instalaciones de la Federación española en Las Rozas, el castellano-leonés González González al frente del VAR, revisó la jugada. El esférico había traspasado por completo la línea de meta y el gol subía al electrónico de El Molinón.