Los mejores fichajes, desde la enfermería
El mercado de fichajes invierno ya está abierto en la Segunda división, pero de momento los clubes exploran el mismo con calma. El Real Oviedo es uno de esos equipos que en principio, no tiene pensado realizar movimientos, a no ser que surja alguna oportunidad interesante. Con la llegada de Omar Ramos antes de la apertura del mercado para sustituir a Aarón tras su marcha a Malasia, se daría por cerrada la plantilla de cara a la segunda mitad de campeonato.
Los mejores fichajes para Juan Antonio Anquela vienen en forma de jugadores recuperados. Durante el año 2018, los azules acusaron sobremanera las lesiones, viendo como varios de sus hombres claves salían de la rutina. Con el parón de Navidad y el arranque de 2019, la enfermería se ha ido vaciando y el técnico va teniendo más efectivos para trabajar.
Hernández y Joselu
Uno de los jugadores que se esperaba con más esperanza era Carlos Hernández. Fue clave la temporada pasada y dos lesiones seguidas le impidieron encontrar regularidad en esta campaña. El central ya volvió en el mes de diciembre, dando buena muestra de su importancia en los últimos partidos; sobre todo contra el Numancia, con gol incluido.
Joselu es otro jugador que ya está disponible. Estuvo apartado durante todo el mes de diciembre, cuando había conseguido encontrar las buenas sensaciones después de un arranque que le costó. En Soria ya tuvo minutos y en cualquier momento podría volver a la titularidad. Son dos hombres, sobre todo Carlos Hernández, que todavía no han podido rendir durante un tiempo prolongado al cien por cien y que seguro que buscarán alcanzar ese rendimiento en este arranque de 2019.
Caso similar pero con matices es el de Omar Ramos, teniendo en cuenta que llegó en el mes de diciembre. Tras varios meses sin competir, todavía no ha alcanzado lo que se espera que pueda dar.
A la espera de Saúl
El jugador que se espera con más ansia es Saúl Berjón. Pasó el mes de noviembre entre algodones y desde el partido ante el Sporting cayó lesionado, quedándose fuera de la rutina todo diciembre. Cuando parecía que iba a reaparecer ante el Numancia, nuevamente una dolencia le apartó. Es sin duda un jugador diferencial que cuando vuelva sumará desde el primer momento.
A parte de todos estos jugadores, el caso de Viti también supone otra alternativa. No viene del mercado; viene de El Requexón, pero dos partidos consecutivos como titular le avalan. El asturiano está contando más en los últimos encuentros y tiene ante sí la puerta abierta para convertirse en un hombre más del primer equipo, como Javi Hernández.
Son los nombres propios que se espera que supongan un plus en este 2019 para el Real Oviedo. Jugadores que por motivos azarosos no pudieron aportar en el final del 2018 y que ahora le pueden dar a Anquela el impulso extra que en otra ocasión podría haber llegado del mercado de fichajes.