Ahora a por la Liga
En Mestalla se puso fin a la ilusión copera. El Sporting de Gijón se vio superado por el Valencia en la vuelta de los octavos de final y, sin tiempo para lamentaciones, ya se centra en la Liga. El torneo del KO deja un poso agridulce en la expedición rojiblanca, que encara ahora su gran objetivo para la segunda mitad de la temporada.
La Copa era un sueño. La plantilla rojiblanca pudo demostrar, con el paso de las eliminatorias, que está capacitada para competir ante cualquier rival. Por delante ,ahora, 21 jornadas en LaLiga 1|2|3 con un único pensamiento, recortar la desventaja y alcanzar los puestos de play off. Objetivo prioritario desde el comienzo del curso.
Sin tiempo para lamentaciones y sin compromisos entre semana que desvíen la atención, los rojiblancos encaran un largo sprint en busca de meterse en la lucha por el ascenso. La primera cita asoma en el horizonte. El próximo domingo, a las 16.00 horas, los de José Alberto López reciben en El Molinón al Alcorcón.
Enclavados en el puesto número doce de la clasificación liguera no hay excusas. Minimizar la desventaja, que alcanza los 8 puntos con los puestos de promoción de ascenso, es el objetivo. El conjunto gijonés, desde la llegada del nuevo técnico ha marcado una evolución positiva que invita a un optimismo moderado.
El calendario asimétrico dará opción a los rojiblancos de disputar sus dos próximos encuentros al abrigo de sus aficionados. Alcorcón y Deportivo, dos citas que deben aprovechar para marcar una tendencia alcista que eleve las opciones de vivir un nuevo sueño.