Alcorcón, sinónimo de buen resultado
El Sporting de Gijón ya encara el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero. Con medio curso consumido y una importante desventaja con las plazas que dan opciones de pelear por el ascenso, los rojiblancos recibirán a la AD Alcorcón en El Molinón. El duelo ante el conjunto alfarero supondrá un nuevo reto para los de José Alberto López en busca de su escalada clasificatoria. Un enfrentamiento en el que los gijoneses tratarán de dar continuidad a sus buenos resultados ante los madrileños.
La importancia de la cita no permite relajación alguna. El balance de resultados de los sportinguistas frente al conjunto alfarero invita al optimismo. Más aún si el duelo se disputa en tierras asturianas. Desde la llegada del conjunto madrileño a la categoría de plata del fútbol, cuatro han sido las ocasiones en las que ha visitado el municipal gijonés. Un estadio en el que nunca han conocido la victoria.
El estreno alfarero llegó en la temporada 12/13, un duelo con protagonismo para el hoy segundo entrenador rojiblanco. Iván Hernández anotaba los dos primeros tantos del encuentro, uno en cada meta. El delantero David Rodríguez lograba el 2-1 que sellaba el triunfo local.
Un curso después repetía visita el Alcorcón para lograr el único punto sumado en El Molinón. Empate a dos tantos con dobletes. De Lekic en los locales y de Javito en los visitantes. En la campaña 14/15 el Sporting 'de los guajes', camino del ascenso, lograba imponerse por 2-1, con Jony e Isma López como goleadores.
El último precedente, el de la pasada campaña, también es favorable a los rojiblancos. En plena recuperación, con Rubén Baraja en el banquillo, la victoria por 3-0 contó con Carmona y Santos como anotadores. Un encuentro que quedó en el recuerdo por ser el estreno de Jony, tras su fichaje invernal. Los de José Alberto tratarán este próximo domingo de dar continuidad a la favorable estadística. Alcorcón es sinónimo de buen resultado.