Una trayectoria como aval
Carlos Carmona tiene su trayectoria como aval. Aunque del pasado en el fútbol no se viva. El centrocampista balear, que transita su séptima temporada como futbolista del Sporting de Gijón, a su protagonismo en el campo le suma el debate lejos del verde. Capitán rojiblanco, no elude sus responsabilidades, pese a que el acierto no siempre le acompañe. Los pitos le despidieron en el último encuentro en El Molinón.
Desde el debut en la primera jornada de la temporada 12/13, hasta el pasado domingo ante el Deportivo, 224 encuentros defendiendo los colores rojiblancos. Más de 30 comparecencias sobre el césped por campaña, siete temporadas, siete entrenadores y una característica, indiscutible. En ocasiones, el hastío se hace presente en las gradas, cansadas de ver las mismas caras.
Sin embargo, Carmona es el fútbol sin reproches. De carácter tranquilo, se transforma cuando el árbitro pone el cronómetro en marcha. Siempre esforzado, trabajador e insistente, pese a que el error se cruce en su camino. Su importancia en el juego del Sporting va más allá de lo numérico y los dígitos tampoco engañan.
Carmona ha logrado anotar 40 goles en su periplo rojiblanco, de los cuales seis han sido desde el punto de penalti. Tantos que han llegado acompañados de un buen número de pases decisivos, para muestra, las 10 asistencias de la pasada campaña. Sus detractores, que los tiene, le achacan una irregularidad de la que no se libraría ningún jugador de la categoría.
Actualmente, el centrocampista mallorquín no atraviesa su mejor momento. José Alberto, técnico rojiblanco salió en defensa de su jugador tras la despedida entre silbidos del último encuentro. "Muchas veces somos injustos con nuestros jugadores. Carmona ha hecho muchas cosas por el Sporting. Probablemente no esté pasando por su mejor momento pero es ahora cuando debemos apoyarle para que vuelva a su mejor nivel". Su trayectoria le avala.