El Sporting no pierde de vista Portugal
La secretaría técnica del Sporting de Gijón no descansa. El equipo de trabajo de Miguel Torrecilla, pese a haber dado carpetazo al mercado de invierno hace escasas fechas, mantiene su actividad a pleno rendimiento. Los rojiblancos persisten en el trabajo de seguimiento y control de posibles objetivos para reforzar al conjunto de José Alberto. Al igual que ocurriera el pasado curso, el fútbol de Portugal se lleva una importante parte de las miradas de los ojeadores sportinguistas.
Según informa el diario A Bola, los emisarios del club han estado en el norte de Portugal con el fin de observar el partido de liga entre Aves y Braga. El encuentro, disputado en el Estadio do Clube Desportivo das Aves este pasado fin de semana, contó con la presencia de ojeadores de hasta siete clubes extranjeros de cuatro países diferentes. El Sporting fue uno de ellos.
Además del conjunto rojiblanco, el fútbol español contaba con la presencia de emisarios de Celta, Deportivo y Betis. Junto a ellos, representantes del Watford británico, del Borussia Dortmund alemán y del Lille francés.
El trabajo de campo sobre suelo luso, ya ha dado réditos al conjunto rojiblanco en forma de dos incorporaciones el pasado verano. André Sousa y André Geraldes, procedentes ambos de Os Belenenses, se están mostrando como dos importantes refuerzos en el equipo.
El duelo entre Aves y Braga
Lo que pudieron presenciar los ojeadores del conjunto rojiblanco fue una buena victoria visitante del Braga, con tantos marcados por el lateral Marcelo Goiano y el atacante Paulinho.
Un duelo desigual mirando la clasificación, pero en el que los locales vendieron cara la derrota. El primer tiempo terminó sin goles con un protagonista destacado, el portero del Aves, Quentin Beunardeau, que tuvo intervenciones de mucho mérito para impedir que los suyos perdieran por un margen mayor.
En la segunda parte se imponía un SC Braga con mayor movilidad para aturdir la densa muralla defensiva local. Los atacantes Dyego Sousa y Paulinho llevaron el peso del juego ofensivo de su equipo, creando un buen número de situaciones de peligro.