El Dr. Ripoll alerta sobre la lesión de Lamine Yamal: "Ningún jugador con pubalgia es el mismo"
-
El jugador sabe que no está al 100% y el Barça trabaja muy pendiente de él
-
Hasta trece jugadores del primer equipo acuden a la Cuitat Esportiva del Barcelona en día de descanso
El Clásico dejó muchas lecturas más allá del resultado. Entre ellas, la preocupación creciente por el estado físico de Lamine Yamal. El joven talento del FC Barcelona no brilló como acostumbra y, según apuntan desde el club, la causa estaría en la pubalgia que arrastra desde hace semanas. Una dolencia traicionera, de esas que no impiden jugar, pero que sí restan chispa, velocidad y confianza. En un futbolista que basa gran parte de su juego en la explosividad y el cambio de ritmo, el problema no es menor.
El Dr. Ripoll alerta sobre la lesión de Lamine Yamal
El Dr. Ripoll, especialista en traumatología deportiva, fue claro en El Larguero de la Cadena SER al analizar la situación del extremo culé: "La pubalgia es una lesión francamente difícil de tratar", explicó. 2A diferencia de una rotura o una lesión articular, aquí el problema es el dolor constante, que resta casi el 50% de la capacidad de desplazamiento y de chut del jugador".
🫵 "Es una lesión difícil tratar. Es un dolor que resta al jugador prácticamente el 50% su desplazamiento y de chut, que fue exactamente lo que vimos"
🥴 "Es un dolor INVALIDANTE (...) ningún jugador con pubalgia es el mismo"
🏥 El doctor Ripoll, sobre Lamine Yamal pic.twitter.com/a4zyWcztK7
— El Larguero (@ellarguero) October 27, 2025
Ripoll subrayó que se trata de "un dolor invalidante, que permite competir, pero nunca rendir al máximo nivel". Y fue todavía más contundente al advertir sobre los riesgos de no tratarla con el tiempo y el descanso necesarios: "Ningún jugador con pubalgia es el mismo. Puedes jugar, pero no eres tú al cien por cien. Esa es la realidad".
El especialista añadió que los gestos que se vieron de Lamine en el Clásico (sus estiramientos continuos, la falta de chispa en los regates y la escasa participación ofensiva) son síntomas evidentes de que la lesión está presente y condiciona su rendimiento.
El jugador está preocupado
En el vestuario del Barça son conscientes de la situación. Lamine Yamal está preocupado, sabe que las molestias no remiten y que le impiden mostrar su mejor versión. Según informó Helena Condis en El Tercer Tiempo de Movistar, el futbolista lleva tiempo arrastrando el dolor y está trabajando junto al cuerpo médico para frenarlo cuanto antes. El club mantiene la calma, pero también la prudencia. Se busca un equilibrio entre no forzarle y no frenar su progresión. Mientras tanto, Lamine se aísla del ruido, cumple con los tratamientos y confía en volver pronto a su mejor nivel.