Joselu el "vinagrín" y Diegui el "superlativo"
Uno de los jugadores del Real Oviedo con los que mejor se lleva Saúl Berjón es Joselu Moreno. El capitán carbayón, en una entrevista en Radio Asturias, no lo ha ocultado y ha revelado algunos detalles curiosos e interesantes sobre su importancia en el fichaje, la forma de ser del delantero y algunos otros aspectos del vestuario.
"Con Joselu, desde el primer día, a través de Carlos porque yo sólo lo conocía de jugar contra él, hicimos un vínculo muy grande", ha comentado el asturiano, que fue otra de las partes para que el Real Oviedo pudiera contar con los servicios del onubense:
"Estuve todo el verano llamándole, dándole guerra para que viniera. Costó mucho pero no por él, que lo tenía claro, pero tenía unas cuestiones ahí en Granada. Está aquí muy contento, la cosa va saliendo bien. Que marque muchos goles y que siga así de contento, que si no se enfada".
Precisamente, de estos enfados y el carácter competitivo y peculiar que tiene Joselu, tampoco ha dudo en hablar Sául, que ha revelado un detalle peculiar: "Lo tengo en el móvil como 'Joselu vinagrín'. Es un vinagre, pero con un corazón muy grande".
Saúl Berjón: "El más personaje es Diegui, es muy simpático. Ninguno está a su nivel, es un grado superlativo, es un fenómeno. Es un grupo muy simpático"
A pesar de esa función de hablar con el atacante para su fichaje, Saúl Berjón ha expresado que "el Oviedo es un club en el que no hay que convencer a la gente par venir, pero cuando vas a un sitio nuevo, si la gente que esta allí te recibe, pues luego lo agradeces. Todo lo que sea para apoyar el nuevo, bienvenido sea".
El vestuario
Siguiendo con el vestuario, ha revelado que no hay nadie más animado que Diegui Johannesson: "El más personaje es Diegui, es muy simpático. Ninguno está a su nivel, es un grado superlativo, es un fenómeno. Es un grupo muy simpático. También le meto mucha caña a Ibra, pero hay muy buen grupo. Christian también mete caña, tiene para todos, yo por eso me llevo bien con él".
El objetivo
Saúl Berjón, no pierde de vista el ascenso, pero ha pedido prudencia: "Nosotros seguimos queriendo meternos en play off, intentar ascender, aunque sabemos que es muy complicado. Como dijo el míster, llegar a los 50 puntos y después soñar porque todos los años hay sorpresas. Queremos alargar esta racha lo máximo posible. No echar de menos puntos".
El derbi
"Es un partido espectacular, son más que tres puntos. Cuando ganas ese partido, la sensación de satisfacción, de alivio, es tremenda. No son más que tres puntos, pero es una situación especial. No por rabia al Sporting, quiero ganar cada partido, pero es el derbi y para mí son más que tres puntos".
Hablando así del derbi, Saúl sueña con marcarle al eterno rival: "Sería muy bonito, un gol muy especial que me gustaría meter, pero lo más importante es que el equipo meta. La otra vez la tuve, pero me la paró Mariño".
El brazalete
Saúl y lo que supone llevar el brazalete de capitán: "Juego igual con brazalete que sin él, aunque la verdad que llevarlo es muy bonito. Es precioso llevarlo ante tu afición, en tu estadio; responsabilidad, sí, pero presión ninguna".
#SERDeportivosAsturias | DIRECTO
SAÚL BERJÓN:
🗣 "Con Joselu desde el primer día que vino hicimos un vínculo muy grande. Con él me llevo muy bien. Estuve todo el verano llamándole para que viniera"https://t.co/DOYjxjjdoX
— Radio Asturias (@RadioAsturias) February 13, 2019