Los apercibidos, una preocupación de la que Anquela se cubre
La medular del Real Oviedo se encuentra en alerta amarilla. Tres centrocampistas titulares están apercibidos de sanción y, por lo tanto, si alguno de ellos ve una cartulina contra el Albacete en el Carlos Belmonte, no podría jugar el partido contra el Lugo en el Carlos Tartiere.
Se tratan de Javi Muñoz, de Ramón Folch, que suman cuatro amarillas, y de Sergio Tejera, que ya acumula nueve. Por lo tanto, el problema no está en que uno de ellos sea amonestado, sino en que lo sean los dos o incluso los tres, pues todos han contado con minutos en los últimos partidos.
Folch y Tejera son absolutamente fundamentales para Juan Antonio Anquela. Lo han jugado casi todo y el sustituto natural de ambos es Javi Muñoz. Lógico que esto sea algo que preocupe al técnico carbayón, tal y como ha manifestado este jueves en rueda de prensa: "Claro que me preocupa, pero no tengo ninguna solución. Tener paciencia y esperar. Lo que tenga que ser será. No vamos a provocar absolutamente nada".
A pesar de ello, Anquela se está cubriendo las espaldas y en los últimos entrenamientos ha probado a Juan Forlín, que aún no ha entrando en ninguna convocatoria tras su larga lesión, en la posición de mediocentro. Jimmy, del Vetusta, también se está ejercitando con el primer equipo por si tuviera que cubrir algún puesto.
Cabe destacar que Javi Muñoz vio las cartulinas frente a Córdoba, Lugo, Alcorcón y Almería. Por lo que lleva apercibido desde el pasado 8 de diciembre. Es cierto que desde entonces dejó de contar tanto para Anquela, aunque en los últimos encuentros ha dado un paso al frente.
Reparto de cartulinas
Nueve amarillas: Sergio Tejera.
Siete amarillas: Mossa.
Seis amarillas: Christian Fernández.
Cinco amarillas: Yoel Bárcenas.
Cuatro amarillas: Javi Muñoz y Ramón Folch.
Tres amarillas: Forlín, Carlos Hernández y Javi Hernández .
Dos amarillas; Diegui Johannesson, Saúl Berjón y Toché.
Una amarilla: Champagne, Joselu, Ibra Baldé, Steven y Viti.