Insiste hasta el final
Anquela lo destacó en la rueda de prensa posterior al partido ante en Alcorcón. Desde la tranquilidad y la paciencia, el Real Oviedo buscó la victoria en la segunda parte. Una victoria que llegó en el minuto 80 y que dio tres puntos a los azules para seguir en play off. No es la primera vez que los carbayones suman puntos en la recta final, ya que desde que comenzó esta buena dinámica, los azules han ganado tres partidos en los últimos minutos.
La buena racha comenzó en Los Pajaritos, ante el Numancia, partido en el que la victoria llegó en el tiempo de forma agónica en el tiempo de descuento. En aquella ocasión fue Christian Fernández el que remató una jugada de estrategia en un córner para romper el empate que parecía que ya iba a ser definitivo. Misma sensación de agonía se vivió en el Martínez Valero ante el Elche. Cuando el encuentro parecía abocado al 1-1, un penalti en el descuento sirvió al Oviedo para llevarse los tres puntos. Toché fue el encargado de transformarlo.
Contra el Alcorcón no fue pasado el minuto 90, pero el gol llegó también en la recta final, en el minuto 80 de partido. Teniendo en cuenta esos tres encuentros, son seis los puntos que el Real Oviedo ha sacado de ventaja desde el minuto 80 en adelante; seis puntos que son sin duda un apoyo fundamental en la gran racha que asentó al equipo en play off. Y más teniendo en cuenta que en la primera parte de la temporada, el balance era negativo para los azules, ya que a partir del 80 cayeron a domicilio ante Granada, Nástic y Rayo Majadahonda. Sí consiguieron resultados positivos contra Osasuna con el gol de Berjón en el 90 y contra el Cádiz en el Carranza, con el disparo de Tejera que toca en Álex Fernández.