La titularidad de Nacho Méndez en Los Pajaritos gana enteros
Aún resta el último entrenamiento previo al partido ante el Numancia, pero salvo sorpresa, todo hace indicar que Nacho Méndez volverá al once del Sporting de Gijón en Los Pajaritos. Tras cerca de un mes alejado de los terrenos de juego, el centrocampista luanqués volverá a la convocatoria para viajar a Soria y José Alberto medita muy seriamente darle el peto de titular.
Desde la llegada del ovetense al banquillo rojiblanco, la aportación de Nacho Méndez se ha visto aumentada considerablemente. Titular siempre y cuando los problemas físicos se lo han permitido, no ha disputado los tres últimos partidos debido a una rotura fibrilar post-traumática en el sóleo de su pierna izquierda. Desde entonces, el Sporting ha cosechado una victoria, por dos derrotas de forma consecutiva, ante Las Palmas y Rayo Majadahonda.
En el choque de Gran Canaria, José Alberto decidió sustituir a Nacho Méndez con un delantero, pasando a jugar con dos hombres arriba: Álex Alegría y Pablo Pérez. El resultado final, 1-0, sin goles a favor y con un equipo que se vio superado por el rival, sobre todo durante los primeros 45 minutos. Ante los majariegos, Uros Djurdjevic volvió a la punta de lanza tras superar unos problemas físicos, con Robin Lod actuando como segunda punta. Nuevamente, el Sporting cayó derrotado, sin alcanzar a imponerse en el centro del campo en ningún momento.
Totalmente recuperado de la lesión en el sóleo, Nacho Méndez estuvo a punto de entrar en la lista para el encuentro del pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda, pero finalmente fue uno de los descartes de José Alberto. En esta ocasión, su regreso es seguro. Además, el técnico cuenta con numerosas bajas, tanto en la medular como en la línea de tres cuartos. Todo ello nos lleva a presuponer la titularidad del de Luanco en Los Pajaritos.
El Sporting llevará a cabo la última sesión antes de poner rumbo a Soria este sábado en horario matinal y a puerta cerrada. Un entrenamiento que será clave para las opciones de Nacho Méndez ante el Numancia.