Molinero: "Somos unos privilegiados de tener a toda esta gente detrás"
Tras la sesión de trabajo de este miércoles, el lateral del Sporting de Gijón Francisco Molinero ha sido el encargado de analizar la marcha del equipo rojiblanco. Tras reencontrarse con el triunfo en Soria, el defensa espera continuar en la buena senda de resultados para brindar por fin una victoria a la afición en El Molinón.
El jugador ha destacado la importancia del último triunfo: "Está claro que cuando se gana, todo se ve de otra manera y se afrontan las semanas con mentalidad positiva con confianza para trabajar pero como hay que hacerlo siempre".
Pese a este buen sabor de boca, "sólo pensamos en el partido del sábado, en el entrenamiento del jueves, en el del viernes... es en lo que hay que pensar".
"Quedan 13 jornadas somos profesionales, así que la motivación es representar a un equipo histórico, hay muchas motivaciones sobre todo el Almería", ha recalcado Molinero en sala de prensa.
Los tres puntos cosechados en Soria significan algo más: "Veníamos de tres derrotas y anímicamente te afecta, era muy importante ganar y más fuera de casa. El equipo entendió bien el partido del domingo, pero eso ya es pasado solo hay que pensar en el sábado en un rival que viene una dinámica muy buena y ahora hay que ser fuertes y sólidos en casa".
Ante el Almería en casa, una oportunidad: "Está claro, jugamos en nuestro campo con nuestra gente el ambiente que tenemos somos privilegiados de tener a toda esa gente detrás. Hay que intentar regalarles victorias que es lo que todos queremos".
Pero el factor campo también puede volverse en contra: "Esto es fútbol y muy impredecible, no sé exactamente qué falla en casa, tú compites, intentas ganar, pero hay detalles a corregir y mejorar que hacen que no ganes".
Está feliz por volver a la titularidad, aunque ha señalado que "al final lo importante es que el equipo vaya bien y sume. Lo más importante por encima de los jugadores es el Sporting, todos trabajamos para empujar y que el equipo vaya hacia arriba".