Pizarro Gómez regresará al Carlos Tartiere
El colegiado Valentín Pizarro Gómez será el encargado de arbitrar el partido entre el Real Oviedo y el Nástic de Tarragona en el Carlos Tartiere este domingo (12.00 horas). El madrileño posee amplias tablas dentro de la categoría de plata encontrándose ocho veces con los asturianos.
Los carbayones siempre han tenido fortuna con este árbitro. De los siete encuentros disputados en LaLiga 1|2|3 ha vencido en cinco de ellos. Sin embargo, los empates han sido escasos al igual que las derrotas.
Los asturianos con Pizarro Gómez dentro del verde siempre han tenido más suerte fuera de casa que dentro sumando un total de tres victorias, frente al Tenerife (0-2), al Nástic (1-2) y al Lugo (0-2). En dos de estos partidos no han terminado los once jugadores dentro del terreno de juego. Uno de ellos fue el del Tenerife, los locales vieron cómo uno de sus jugadores abandonaba el campo en los últimos minutos. Y en el del Nástic, los asturianos tuvieron que jugar con uno menos en el último minuto después de la expulsión de Carlos Hernández.
En dos de estos partidos no han terminado los once jugadores dentro del terreno de juego
El último precedente que se conoce data de esta temporada, más concretamente de la jornada 5. En este encuentro los de Juan Antonio Anquela tuvieron que enfrentarse al Lugo en una disputa que finalizó con victoria para los asturianos (0-2). Los 90 minutos de juego transcurrieron sin amonestaciones muy graves, tan solo se vieron cinco amarillas.
El próximo domingo, el colegiado del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid será el encargado de mediar el enfrentamiento entre los oviedistas y los granas, dos conjuntos con una abismal diferencia de puntos. Los de Enrique Martín se sitúan en el descenso con 24 puntos y los asturianos con 44 en la octava plaza.