A la misma distancia del play off
El Real Oviedo sumó un punto ante el Deportivo que deja un regusto agridulce en el equipo y entre sus aficionados. Todos confiaban en un triunfo, aunque se trataba de un rival muy complejo. El empate deja a los de Anquela octavos en la tabla con 48 puntos, a la misma distancia de las posiciones del play off que hace una semana.
Pocos cambios para el Real Oviedo en cuanto a la clasificación se refiere. El Oviedo afrontaba el encuentro ante el Dépor con la intención de aprovechar el pinchazo del Mallorca ante el Córdoba para escalar en la tabla, pero no pudo pasar del empate ante el Deportivo.
Un punto que puede considerarse positivo al tratarse de un rival de mucha altura, pero que se queda corta para ilusionar aún más a su afición con el play off. La derrota de la pasada semana en el derbi dejó al equipo a cuatro puntos de las seis primeras plazas, la misma distancia a la que se mantiene después del empate de este domingo.
La diferencia es que ahora ostenta 48 puntos y que la sexta plaza ha cambiado de dueño, pero el conjunto carbayón continúa en la misma octava posición. Ahora, el último puesto de privilegio es para el Cádiz, que sumó los tres puntos sin jugar al tener que medirse al extinto Reus. La derrota del Mallorca permite que los amarillos tengan actualmente 52 puntos, cuatro más que los chicos de Anquela.
La distancia con el conjunto balear se reduce a tres puntos y con el Dépor sigue siendo de seis. Málaga y Albacete, ambos por encima, tampoco pasaron del empate en sus respectivos compromisos, además de la derrota del Granada, que ostenta la segunda plaza. Osasuna, que volvió a ganar, se escapa tras la disputa de esta 32ª jornada en LaLiga 1|2|3. Quedan 10 citas para el final.