La hora de Canella
La figura de Roberto Canella es esencial en el vestuario del Sporting de Gijón. Pese a que el capitán rojiblanco ha perdido protagonismo en la presente temporada, su papel en el equipo sigue siendo clave. Es por ello que sellar su continuidad en el club es una de las prioridades de Miguel Torrecilla al frente de la dirección rojiblanca del club y ahora puede ser el mejor momento para cerrar definitivamente el asunto, tal como adelanta La Nueva España.
Lo cierto que el tema lleva varios meses en la mesa del salmantino. Ya por enero, el propio Canella aseguró que por su cabeza no pasaba otra cosa que continuar en el Sporting, donde ha transcurrido toda su carrera profesional, con la interrupción de su cesión al Deportivo de La Coruña durante el curso 2014-15: "Llevo muchos años aquí, al final no habrá problema", apuntó en su día el capitán rojiblanco, que también admitió que, por el momento, "aún no han hablado conmigo, pero estoy tranquilo".
Allá por mediados de febrero fue Torrecilla quien hablo de la renovación de Canella en rueda de prensa. El director deportivo sportinguista aseguró que "con Babin ya se está hablando y con Canella y su agente se hablará en breve. El objetivo que tiene el club en esos dos jugadores es que puedan continuar en el proyecto". En el caso del defensor de Martinica, su continuidad en el club tampoco se ha sellado por el momento pero él mismo ha asegurado que espera que se solucione pronto.
De continuar la próxima temporada en el Sporting, Canella cumpliría su decimotercera temporada en el primer equipo. Mientras tranto, continúa luchando por hacerse con el puesto de titular en el costado izquierdo de la zaga rojiblanca. Una posición en la que en las últimas jornadas, José Alberto López está contando con Francisco Molinero y André Geraldes, ambos laterales derechos, a pierna cambiada. Y por el momento, parece que la apuesta le está dando resultados.