Sergio Egea, artífice del ascenso a Segunda en 2015, regresa al Oviedo
El técnico argentino Sergio Egea, que en 2015 logró el ascenso del Oviedo a LaLiga 1/2/3 de fútbol tras doce años fuera del fútbol profesional, se ha comprometido con el club asturiano hasta el 30 de junio para sustituir a Juan Antonio Anquela.
Según ha informado la entidad, Egea se pondrá al frente del equipo mañana por la tarde, con la primera sesión de entrenamiento prevista para las 17:00 horas.
Egea estará acompañado por José Luis Baroja como segundo entrenador, Ignacio Gonzalo como preparador físico y Sergio Segura como entrenador de porteros.
Sergio Egea ha afirmado que vuelve a un lugar donde ha sido "muy feliz" y ha expresado su agradecimiento a la entidad por haber pensado en él para trabajar "para este gran club".
Egea dimitió como entrenador del Oviedo en marzo de 2016 "por motivos personales" tras temporada y media en la que el argentino cumplió todos los objetivos que se le plantearon desde la entidad, empezando por conseguir el ansiado ascenso a Segunda División y con ello la vuelta al fútbol profesional tras doce años.
El argentino dejó al equipo tercero en la tabla a sólo tres puntos del ascenso directo y con la permanencia en el bolsillo, éxitos que, junto a su carácter, habían hecho del argentino un estandarte del Real Oviedo del Grupo Carso desde que llegara en verano de 2014.
Egea llegó al Real Oviedo en julio de 2014 procedente del Eldense, al que subió de Tercera División a Segunda B, y en su primera temporada logró devolver al conjunto azul a la Liga Adelante tras proclamarse campeón de su grupo en la categoría de bronce y devolver a los azules al fútbol profesional tras doce años de ausencia.