Un duro rival para seguir con la racha positiva
El Sporting de Gijón recibe esta jornada al Elche en El Molinón. Los de José Alberto López buscarán continuar con su dinámica positiva de resultados para acabar en los puestos de play off de ascenso al final de la temporada.
Después de empatar la jornada pasada frente al Nàstic, el Sporting se ha quedado a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso. Tras ocho jornadas sin conocer la derrota, intentarán prolongar esta racha para asaltar la sexta plaza lo antes posible.
Por otro lado, el Elche llega a este partido con los objetivos cumplidos en la clasificación. A nueve puntos de los puestos de play off y también nueve puntos por encima del descenso parece que la temporada no peligra para los ilicitanos.
El precedente más cercano de este duelo que tenemos es el del enfrentamiento de la primera vuelta. En la pasada jornada 17, estos dos equipos se enfrentaron en el Martínez Valero en un encuentro que no pasó del 0-0. El equipo rojiblanco consiguió parar a un Elche que por aquella etapa de la temporada se mostraba bastante sólido.
Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 38 veces entre Primera, Segunda división y la Copa del Rey. De todos estos partidos el Sporting ha podido conseguir la victoria en 10 ocasiones, ha empatado en 12 y ha perdido en 15 de ellos.
El Elche no es un rival que se le de especialmente bien al equipo gijonés. De hecho, no consigue una victoria en casa frente a ellos desde la temporada 2004/2005. A pesar de esto, los de José Alberto López intentarán aprovechar su buena racha para conseguir los tres puntos.