Dani Ndi y la "presión de Champions" del Sporting
Vistió la camiseta del Sporting y del filial durante varias temporadas. Su prometedora carrera se vio frustrada por una lesión que le llevó a apartarse de la vida real para recuperarse e iniciar una nueva etapa futbolística en Croacia. Hablamos de Dani Ndi, que actualmente milita en el NK Instra croata y que mantuvo una entrevista con El Comercio en la que recordó su pasado rojiblanco y lo que sufrió hasta su marcha. Reconoce que la presión que gira entorno al club hizo mella en él y en algunos de sus compañeros. "El Sporting parece el Madrid. Tiene una presión de equipo que está participando en la Champions", dijo el camerunés.
Un cambio en su vida. Eso fue lo que necesitaba Dani Ndi cuando puso fin a su etapa en el Sporting. Varios años llenos de luces, pero sobre todo de mucha oscuridad. "Mi cabeza estaba fatal. Era incapaz de aportar al equipo y necesitaba un cambio en mi vida. No funcionaba ni mi cabeza, ni la rodilla y tampoco tenía a Abelardo", recuerda Ndi sobre sus años en Gijón.
La figura del técnico era clave para el mediocentro. "Era mi padre, nadie en la vida me trató como él. Es el mejor entrenador que he visto nunca", comenta sobre el propio Abelardo. La lesión de rodillo le llevó al ostracismo más absoluto. Dejó todo de lado y buscó la paz necesaria para recuperarse. Muchos dudaron de si seguiría jugando al fútbol. "Me he pasado meses sin responder llamadas, mensajes, he borrado cuentas en redes sociales. Me refugié en París, en La Rochette, en estar centrado en recuperarme", dice Ndi.
Tal fue la magnitud de la lesión que terminó con depresión. "Estaba destrozado, no tenía la mente para nada y terminé entrando en una depresión. Gracias a Dios, cuando peor estaba, nació mi hija. Es gijonesa y por eso quiero tanto a esa ciudad".
"Abelardo era mi padre, nadie en la vida me trató como él. Es el mejor entrenador que he visto nunca"
Del Sporting no se olvida. Lo sigue de cerca y desea lo mejor a un club del que se siente parte. "Nunca me he olvidado del club ni de la ciudad. Siempre que puedo miro sus resultados. Ojalá que puedan subir este año", añade sobre el cuadro de José Alberto, al que conoce a la perfección. "Siempre me estaba dando consejos en Mareo, me ayudó mucho y es un entrenador para muchos años".
La presión del club fue uno de los motivos que jugaron en su contra y que terminaron marcando su etapa en el club y la de otros jugadores. "Lo es todo para mí, pero hay mucha presión, es difícil jugar en ese equipo. El Sporting parece el Madrid. Tiene una presión de equipo que está jugando Champions", añadió para terminar.