En Mallorca, como en Granada
Álvaro Traver está siendo uno de los jugadores más importantes en los últimos meses. Titular indiscutible desde la lesión de Carmona, el extremo ha sorprendido por su buen nivel en la banda derecha, además de su talento para ejecutar las acciones de estrategia. Traver, este sábado en sala de prensa, comentó que el Sporting de Gijón debe jugar en Mallorca con la misma ambición que mostró en Granada.
No pierde desde diciembre, ha ganado ocho de los últimos nueve partidos como local. Son datos que pueden frenar el optimismo de la afición del Sporting, que sin embargo ya celebró una gran victoria en otro escenario muy complicado. Eso mismo recordó está mañana Álvaro Traver. "Conseguimos ganar en Granada, donde nadie lo había logrado. Tenemos que viajar a Mallorca con esa ilusión", subrayó.
Por otra parte, sobre el momento actual, reconoció la trascendencia del encuentro. "Si ganamos allí nos vamos a meter arriba y haremos mucha más presión", apuntó. Para la mejoría señaló uno de los aspectos débiles que han penalizado al conjunto gijonés. "Estamos bien defensivamente, pero tenemos pendiente rematar los partidos. Si matizamos ese punto vamos a conseguir muchas victorias".
Asimismo, y con la misma sinceridad, admitió la única incertidumbre que tiene José Alberto. "Es un dilema ahora quién está mejor en la izquierda. Tanto Carmona como yo podemos hacerlo bien. Mi sitio natural es la banda derecha, pero también he jugado en muchas ocasiones en la izquierda", concluyó.