"Veo al equipo enchufado y con ganas de seguir creciendo"
El Real Oviedo se ha ejercitado este viernes en El Requexón, preparando el próximo partido contra el Málaga, en el que los azules buscarán un resultado positivo. Nereo Champagne está siendo el portero titular también para Sergio Egea, y el argentino analizaba las opciones en el futuro y el cambio en el banquillo.
Tras los últimos partidos, Champagne hablaba de como ve al equipo y de las posibilidades que hay en esta recta final: "Veo al equipo muy bien. Estamos compitiendo muy bien. En cada entrenamiento estamos demostrando las ganas que tenemos de seguir por este camino haciendo bien las cosas" [...] "El equipo va a competir. Las posibilidades están ahí matemáticamente. Veo al equipo enchufado y con ganas de seguir creciendo y alcanzar el objetivo, que es el play off".
El Oviedo nunca ha perdido la cara a los partidos, como reconocía el propio guardameta argentino: "El equipo siempre compitió, también con el anterior entrenador. A veces con altibajos, pero siempre hemos competido, por eso tenemos estas opciones. Con el cambio algunas piezas cambian, pero el equipo ha competido siempre".
El dibujo ha variado, y la atención del portero también, con defensa de cuatro hombres: "Cambia un poco, tienes que estar más pendiente de la espalda de los centrales, pero tenemos que parar las que van a la portería y tenemos que dar seguridad y manejar los tiempos de partido".
La recta final será decisiva, con una serie de partidos, como este ante el Málaga, con muchos duelos directos: "En esta categoría ya lo hemos visto. Todos los partidos son duros y nosotros no somos menos que nadie. Vamos a un estadio de Primera, contra un equipo de Primera que está en Segunda. Es una de esas noches bonitas de fútbol, encima como visitante".
Champagne apostaba por seguir dejando buenas sensaciones como visitante: "Se vienen dando resultados importantes de equipos como visitante. En este tramo final el jugar de local a veces pesa y entonces tenemos que intentar aprovechar cualquier nerviosismo si el partido no va como el equipo local quiere. Como trató de hacer el Granada con nosotros, algo que por empuje conseguimos levantar. Hay que manejar los tiempos".
Y hablaba sobre Sergio Egea, después de dos semanas con el nuevo técnico al frente: "Transmite una seguridad en sí mismo que se traslada al equipo. Con una forma cercana. Como todos los entrenadores, todos tienen sus maneras. No hay uno mejor ni uno peor. Cada uno transmite el mensaje que quiere a su manera".