Viti presenta candidatura
El Real Oviedo prepara el partido contra el Málaga, en el que será el tercer encuentro de Sergio Egea al frente del conjunto azul en esta nueva etapa. El técnico argentino llegó con las ideas claras y las plasmó desde el primer partido, con una apuesta definida por el 4-4-2 y la mentalidad ofensiva. En ese esquema encajó a los mismos hombres tanto en Almería en su debut, como ante el Granada en el Tartiere, pero podría haber variaciones de cara al tercer partido, el lunes en La Rosaleda ante el Málaga, un duelo vital.
Viti Rozada fue un impulso desde el banquillo en la última jornada ante el Granada. El canterano azul entró en la segunda parte y aportó chispa y piernas frescas en los metros finales, algo que el equipo estaba echando de menos. El sustituido fue Yoel Bárcenas, que después de rayar a gran nivel durante gran parte del campeonato, lleva una serie de partidos más discretos. El panameño es el jugador de la plantilla más utilizado, únicamente por detrás de Christian, y en él han confiado tanto Anquela como Egea. Solamente se perdió el partido contra el Rayo Majadahonda, al estar convocado por su selección y el partido contra el Elche, al estar sancionado por acumulación de amarillas. Pese a no ser delantero centro, es uno de los máximos goleadores del equipo, con seis tantos anotados, los mismos que Ibra y uno menos que Joselu.
A la espera de la incorporación a los planes de Omar Ramos, que ofrecería otra alternativa en esa banda derecha, Viti podría ser un impulso de aire fresco en los últimos partidos. Sergio Egea ha insistido sobremanera desde su llegada en darle importancia al juego por bandas, pidiendo velocidad y descaro a los extremos, para llegar a sacar centros laterales en busca de los delanteros, unas características que se amoldan a la perfección con las de Viti, que presenta candidatura al once.