José Alberto: "Da igual el rival, hay que ganar los partidos que quedan"
El entrenador del Sporting, José Alberto, afirmó este viernes que "da igual el rival que toque" porque "hay que ganar los cuatro partidos que quedan", ya que "después de la derrota en Mallorca no queda margen de error".
Para el técnico rojiblanco, "el partido ante el Lugo es el más decisivo porque es el siguiente", y espera ver "un buen Sporting que consiga los tres puntos", porque ve a su equipo "con esa idea, de ver un Sporting valiente que va a por el rival desde el primer minuto".
"Estoy convencido de que vamos a tener una oportunidad de reenganche a la lucha por el 'play off', pero tenemos que hacer nuestros deberes", destacó el entrenador, que secundó la opinión de Cofie cuando manifestó que "el que no esté convencido que levante la mano y se aparte".
El Sporting afrontará lo que resta de temporada sin el portero Diego Mariño, el mejor jugador de la temporada, pero José Alberto mostró su confianza en el joven Dani Martín porque "ha trabajado muy duro".
Cuestionado sobre el nivel ofrecido por el equipo en Mallorca, José Alberto manifestó que "hasta la lesión de Mariño se vio un buen Sporting", pero después el equipo se echo atrás.
Además, apuntó que "el Mallorca es un equipo que te obliga a replegarte", y "es uno de los mejores como local".
El Sporting solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego, pero José Alberto precisó que también se podría decir que "se sumaron 22 de 30".
"El partido de Lugo es una final, pero este equipo lleva jugando finales desde que lo he cogido, estamos acostumbrados a ello", aseguró José Alberto, que también afirmó que "todo el mundo tiene la moral muy alta".
Sobre el Lugo, José Alberto indicó que "el último entrenador ha variado el sistema en las dos jornadas que ha dirigido, y es posible que mañana lo vuelva a hacer", pero reiteró que "da igual quien sea el rival" porque "hay que ganar los partidos que quedan".
Una de las dudas está en la banda izquierda. en la que ha estado realizando varias pruebas a lo largo de la semana, una de ellas con el finlandés Robin Lod, que ayer sufrió un fuerte golpe pero "está perfecto y no tiene problemas para poder jugar".
Al técnico también se le preguntó por el portugués Andre Sousa, que ni siquiera está entrando en las convocatorias, lo que justificó por el cambio de sistema "que no le ha vendido bien y, además, el equipo está logrando resultados, por lo que es más difícil hacer cambios", a pesar de lo cual afirmó "estar muy contento con su rendimiento".