Torrecilla mide los tiempos para las salidas
El Sporting de Gijón se ha movido con celeridad para firmar sus dos primeros fichajes del mercado de verano. Sin embargo, el director deportivo Miguel Torrecilla mide los tiempos para trabajar en el capítulo de salidas. El club necesita prescindir de los jugadores con menos minutos para liberar masa salarial.
El arte de la negociación, de los plazos y de las iniciativas son aspectos que se presentan fundamentales para abordar las salidas. Por ello, Miguel Torrecilla se toma con calma y sin precipitaciones este apartado, que se mantiene en blanco en lo que se refiere a futbolistas con contrato.
En esa parcela, la de los miembros de la plantilla con la posibilidad de rescindir sus contratos, el director deportivo no ha iniciado aún las negociaciones. El punto de partida será, probablemente, el inicio de los entrenamientos y las conversaciones de José Alberto López con determinados jugadores. El técnico, de todos modos, mantiene alguna duda que irá resolviendo según el desarrollo del mercado.
Así, los casos de Juan Rodríguez y Hernán Santana están más o menos claros. Ambos no cuentan para el entrenador y tienen contrato. El central termina su vinculación el 30 de junio de 2020 y el centrocampista en 2021. El acuerdo por el futbolista canario es más complejo, con una ficha superior a la del defensa gallego, por lo que el entendimiento económico no será sencillo. En este escenario, sin la convicción del entrenador en sus virtudes, tampoco se descarta la vía de las cesiones. Un capítulo en el que, incluso, podría entrar algún jugador joven como Neftali.
Además, con salarios elevados, se encuentran Isaac Cofie y Robin Lod. El primero de ellos es ahora prescindible tras la llegada de Javi Fuego, mientras que el internacional finlandés no termina de convencer al entrenador. Lod, de todos modos, sigue siendo un 'producto' atractivo en el mercado.
Traspasos
Por otra parte, la entidad asturiana también abordará posibles traspasos. El más cercano es el de Moi Gómez, quien ha completado una buena temporada en Primera división. Asimismo, a Mareo podrían llegar ofertas por alguno de los rojiblancos con más proyección o que mejor rendimiento han ofrecido la última campaña.