El Sporting firma gol
La prioridad de Miguel Torrecilla era encontrarle un acompañante a Uros Djurdjevic que rindiera a nivel goleador. Ya lo ha encontrado. La llegada al Sporting de Gijón de Álvaro Vázquez se traduce en el fichaje de un goleador experimentado en el fútbol español y que ha dado un gran nivel en su última temporada en Segunda División. 10 tantos en 33 encuentros lo avalan. En Gijón, deberá mostrar su mejor versión para poder contentar a una afición deseosa de celebrar goles de 'El Lobo'.
A sus 28 años, Álvaro Vázquez ha acumulado 245 encuentros en el fútbol profesional, consiguiendo un total de 52 tantos. Su etapa más fructífera a nivel de cifras fue en la que defendió la camiseta del Getafe CF. En el club azulón, Álvaro permaneció tres años, consiguiendo 19 tantos. Entre medias, en la temporada 2013/2014, el delantero catalán probó fortuna en la Premier League. El atacante recaló en el Swansea, donde disputó 20 partidos, participando incluso en competiciones europeas. En cambio, no fue capaz de inagurar su cuenta goleadora en Inglaterra.
Antes del Getafe, Álvaro se fogeó como periquito. Con la camiseta del RCD Espanyol, el 'Lobo' sumó 17 goles hasta la temporada 2012/2013. Después, vivió otra etapa como jugador blanquiazul, pero no encontró continuidad. Su futuro comenzó a moverse en torno a las cesiones. Su salida al Nástic le devolvió al escaparate. Llegó en invierno y, en media temporada, sumó 6 goles. Una cifra, por ejemplo, superior a la que consiguió Álex Alegría como jugador del Sporting de Gijón la temporada pasada.
Álvaro Vázquez, verdugo de los asturianos
Su gran año en Tarragona le abrieron, de par en par, las puertas de La Romareda. Con la difícil tarea de reemplazar a Borja Iglesias, Álvaro Vázquez completó una gran temporada a nivel de cifras goleadores en el Real Zaragoza, con 10 tantos en los 33 partidos que disputó. La casualidad quiso que, de esos 10 goles, 5 hayan ido a parar al Principado de Asturias. Álvaro castigó al Sporting en dos ocasiones, en el partido de vuelta en Zaragoza que dejó sin opciones a los rojiblancos, y al Real Oviedo en otras tres. A Gijón llega un delantero que de gol sabe un rato. Ahora, falta que lo vuelva a demostrar.
Menuda tomadura de pelo de artículo. El que lo firma no debe de haber visto a un goleador en la vida.