El Sporting y Pekín, unidos por la innovación deportiva
El Sporting de Gijón vuelve a abrir sus puertas al mundo en favor de la innovación deportiva. El cuadro rojiblanco -a través de la Fundación Escuela de Mareo- ha firmado un acuerdo con la Universidad de la Unión, la más grande de Beijing, para impulsar un proyecto dedicado a la innovación y la cultura emprendedora, con la idea de desarrollar la formación superior en el ámbito deportivo.
En el acuerdo han participado, para rubricarlo con su firma, el presidente del Sporting, Javier Fernández y el presidente de la Universidad de la Unión, Han Xinzhou. “Los acuerdos duraderos y sólidos se construyen piedra a piedra con determinación y valores”, dijo el máximo mandatario rojiblanco.
La Fundación Escuela de Mareo y el Sporting vuelven a demostrar su abierta filosofía, para dar cabida y apoyar proyectos de esta índole, que mejoran el rendimiento de los deportistas en el futuro.
Se trata de un proyecto que dará visibilidad a la Fundación rojiblanca fuera de España y que sirve para apoyar e impulsar la innovación y la cultura emprendedora, desarrollar líneas de investigación y programas de formación superior entorno al turismo deportivo, la nutrición y el alto rendimiento.
Una comitiva de la propia universidad del país asiático hizo acto de presencia en Gijón y en las instalaciones de Mareo. Los representantes del Sporting mostraron sus instalaciones y mejoras durante estos años en una visita a la ciudad que duro dos días y que contó con varias visitas y actos con el club y el Ayuntamiento de Gijón.