De Mareo a los fogones
La vida de un futbolista da un sinfín de vueltas. Nunca se conoce con certeza donde puede llegar a llevarle el destino a un profesional del mundo del balón. Si no, que se lo pregunten a Sergio Menéndez. El canterano del Sporting de Gijón ha dejado de lado, parcialmente, el fútbol para centrarse en otra de sus grandes pasiones: la cocina.
El exjugador rojiblanco trabaja como cocinero en el Restaurante El Uría, en la localidad asturiana de Tazones. Frente al mar, Sergio Menéndez desempeña esta nueva profesión. Algo que lleva haciendo años, aunque de forma amateur. "Es una cosa que me gustaba desde pequeño. Siempre lo hice en casa y, ahora, es hora de hacerlo un poco más profesionalmente.", comentó en una entrevista realizada en Radio Marca Asturias.
En un negocio familiar de nueva apertura, el exlateral zurdo del filial rojiblanco en la época de Abelardo da sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía. A pesar de ser una zona caracterizada por la calidad de los pescados y mariscos, Sergio reconoce que sus mejores creaciones van encaminadas por otros lares. "Tengo que decir que siempre se me ha dado mejor preparar platos con carne, pero en Tazones el marisco tiene mucho más tirón. Los productos de aquí son increíbles", explica el ovetense.
La trayectoria de Sergio Menéndez en Mareo no invitaba a pensar que su futuro fuera a estar entre cazuelas y sartenes. El lateral llegó a Mareo en edad infantil y, peldaño a peldaño, llegó al filial. Su etapa en el segundo equipo rojiblanco se prolongó durante cinco años, algo que en su nuevo entorno se denominaría "cocerse a fuego lento". Compaginó su presencia en el filial del 'Pitu' Abelardo con entrenamientos con el primer equipo, pero la competencia le complicó establecerse con los mayores. "Con la competencia de 'Don' Alberto Lora, siempre se me hizo muy complicado", reconoce entre risas.
No deja el fútbol de lado
A pesar de que el camino laboral le haya desviado de su idea inicial, Sergio no deja el fútbol, ni mucho menos. Tras militar el año pasado en el Tuilla de la Tercera, acaba de enrrolarse a otro proyecto con toque sportinguista. "Acabo de firmar por el Urraca, recién ascendido a Tercera también. Me llamó la atención el proyecto, con Gerardo Noriega (exsportinguista) a la cabeza como director deportivo", explicó un jugador que llegó incluso a ser internacional con la selección española Sub17.
Ahora, ha cambiado el fútbol por la cocina, la camiseta por el delantal y el balón por los fogones. El giro que supone pasar de los campos de Mareo a los fuegos de Tazones es importante pero, al igual que en el fútbol, en la cocina también es necesario mostrar pasión por lo que se hace. Y Sergio Menéndez lo demuestra. El entorno idílico de Tazones ayuda a ello.